Ha-Ash inicia su gira en el Auditorio Nacional

En punto de las 20:30 horas de este sábado, las cantautoras reflejaron su silueta a través de una gran manta blanca que tapaba el escenario y los instrumentos musicales de su banda, para luego caer de manera repentina e iniciar su recital con «Soy mujer».

La respuesta de público, en su mayoría mujeres, fue inmediata al corear de principio a fin la letra y después celebrar con una enorme ovación que las intérpretes bailaran sobre el escenario.

Después de este espectacular inicio, Hanna acompañó con guitarra en mano a Ashley y, así, entonar el tema «Amor a medias» y continuar con «De dónde sacas eso», ambas canciones también contaron con el murmullo del público.

¿Cómo están?, cuestionó Ashley al respetable. «Mi hermana y yo contamos los meses y los días para que llegara este momento, porque hoy es el arranque oficial de la gira de ´Primera Fila´ y estamos celebrando 13 años de carrera», expresó Hanna.

Ashley, por otra parte, destacó emocionada que: «Es un honor y un placer estar con ustedes. Hanna y yo estamos para que disfruten, porque Ha-Ash hoy es de México». Después pudo escucharse el tema «Dos copas de más».

Ambas artistas compartieron con el público:

«Hemos conocido el amor y el desamor y, por ello, dedicamos este noche ´Todo no fue suficiente´ para los que sufren por uno, compartieron las artistas y enseguida el público aplaudió y coreó cada estrofa.

Sin dar respiro, el dueto siguió con «Me entrego a ti», un momento grato donde compartieron el micrófono con sus fans.

Los 10 mil espectadores apoyaron incondicionalmente a las hermanas y, aún más, con la letra de «Lo aprendí de ti», un tema querido por las fieles seguidoras de los diversos clubs de fans.

Conforme pasaron los minutos, las hermanas Pérez Mosa invitaron al respetable a un viaje al pasado e interpretaron «Qué haré con este amor», «Si pruebas una vez» y «Tú y yo volvemos al amor», con esta última anunciaban la mitad del espectaculo.

Para elevar el ánimo del público, las Ha-Ash incluyeron en su repertorio dos temas de rock en ingles del conocido grupo Guns and Roses, mismas que fueron acompañadas con luces robóticas.

El primer cambio de ropa se dio mientras la banda de rock continuaba con la sesión, para luego salir y entonar «Ex de verdad», tema del nuevo disco.

Hanna expuso que su siguiente canción tiene un gran significado para ellas y dedicó «Qué hago yo» a todas las chicas presentes y después entonar «Impermeable» y «Te dejo en libertad».

Para el siguiente momento, Ashley comentó que rompería las reglas y mencionó que en el disco «Primera Fila» mostraron su casa en Estados Unidos, por lo que presentaron al público del Auditorio Nacional a sus padres, a su abuela y a sus primos.

«Mi abuela siempre quiso cantar en un escenario de manera profesional y nunca pudo hacerlo, y por eso hoy nos acompañara en una de sus canciones favoritas», dijo para luego ver como elementos de seguridad la subían en brazos hasta el escenario.

Después de hacer realidad el sueño de su abuela, Ashley destacó que «el acto de amor más grande es dejar en libertad a alguien que amas y que no te ama».  Un pensamiento que arrancó el aplauso del público y después cantaron «Te dejo en libertad».

El final del «show» llegaba y las hermanas comentaron que hace años conocieron a un cantautor argentino en un viaje a Buenos Aires, por lo que invitaron al artista Axel a cantar con ellas el tema «No te quiero nada» y enseguida, acompañadas por el Mariachi Gama Mil, interpretaron «Odio amarte».

Después de despedirse y de escuchar que el público les pedía otra, el grupo regresasó al escenario para cantar «Perdón, perdón» y «Estés donde estés», ambos temas hicieron cimbrar al Auditorio Nacional.