«El Cabo» hace de las suyas en San Luis

El actor colombiano Robinson Díaz, mejor conocido como «El Cabo» se presentó esta semana en el Majestuoso Teatro de La Paz junto a Media Lengua y dos de sus guardaespaldas que lo estuvieron custodiando durante su presentación recibiendo infinidad de aplausos y ovaciones. Durante su presentación interactuó con el publico ya que puso a bailar a una joven a quien le regaló su cadena de oro.
El ingenio colombiano fue muy bien recibido en San Luis Potosí y para muestra el humor picante de «El Cabo», quien presentó un monólogo donde la irreverencia y el dinamismo tuvieron espacio para robar las risas del público presente.
«El Cabo» hizo de las suyas con su léxico multicultural  que evocó la idiosincrasia de Colombia, México y Estados Unidos donde hizo alarde de su riqueza y la buena vida que se da. También habló de los agentes de la CIA que lo están buscando para que se entregue, pero él explicó que sólo sería así si le garantizan en la celda: wifi, jacuzzi y visitas conyugales.
Aunque también ya en la intimidad con el público, «El Cabo» se animó a revelar que sufría de problemas de disfunción eréctil y que para él era muy importante recuperar su virilidad, lo que hizo que el público se carcajeara de su desgracia. Pues se confesó un ser lujurioso en demasía.
Utilizando un lenguaje muy coloquial y vestido muy al estilo de los narcotraficantes, el actor logró cautivar al público potosino, que disfrutó de principio a fin el show, por lo que el protagonista agradeció la gran recepción, indicando que lo más seguro es que en futuro inmediato regrese.
Después de las dos presentaciones los potosinos pudieron tomarse la foto del recuerdo con el actor quien en todo momento fué muy accesible y amable tanto con el público como con la prensa, además de regalar sus «billeticos» a los ahi presentes.
Róbinson Díaz Uribe empezó como actor siendo un adolescente en el colegio INEM José Félix de Restrepo (Medellín) haciendo pequeñas piezas teatrales, luego por invitación de un amigo hizo parte del grupo «Matacandelas» donde participó por casi cuatro años en diversas obras.
Paralelo a sus estudios, fomentó su afición a la caricatura y al humor gráfico en varios periódicos como El Mundo de Medellín y El Espectador de Bogotá bajo el pseudónimo de Picho & Pucho. Ha obtenido premios entre los cuales podemos mencionar:
Placa del Programa Sweet a mejor actor, por Pecados Capitales.
Placa Caracol por su carrera actoral.
Reconocimiento ON por su caracterización del Mago Kandú en la Telenovela «Pecados Capitales».
Medalla Gran Caballero por su carrera actoral.