Cumple el SEER 192 años

En el Teatro de la Paz concluyeron los festejos del 192 aniversario de la creación del Sistema Educativo Estatal Regular. La directora de la dependencia, Griselda Álvarez Oliveros dijo que el trabajo docente ha seguido la línea de contribuir a la formación de ciudadanos ideales, fomentando en ellos los valores nacionales y el respeto a los símbolos patrios.
Expresó que el SEER procura que los alumnos alcancen dominios razonables sobre diversas competencias, que el magisterio reciba cursos de actualización y profesionalización pertinentes, con la finalidad de que las escuelas sigan conservando su prestigio, y calidad educativa.
La funcionaria profundizó sobre los nuevos desafíos, como la evaluación, la profesionalización, la reflexión compartida de ser maestro, el respeto a los derechos humanos y la transparencia.
«Estos retos han sido solventados a cabalidad por las maestras y profesores potosinos, porque en ellos forjan ciudadanos felices, aptos para el trabajo, capaces de enfrentar los retos tecnológicos y sociales».
Como parte del programa se presentó una semblanza sobre los ex directores del Sistema Educativo Estatal Regular.
El evento se vistió de gala con la participación del Coro y Orquesta de la Escuela Secundaria Camilo Arriaga y del Coro «Prof. Francisco González Sánchez», de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.
En su origen el SEER albergó a escuelas municipales, de cooperación y particulares preocupado por la certeza jurídica y el reconocimiento de validez oficial a los estudios ofrecidos por particulares.
El Sistema Educativo Estatal Regular fue creado por el entonces Gobernador del estado Idelfonso Díaz de León, el Comisionado Pantaleón Ipiña y el Síndico Procurador Agustín López el 22 de abril de 1823.