Congreso de Tamaulipas aprobará Ley Anticorrupción

El Congreso de Tamaulipas aprobará en la sesión del próximo miércoles la Ley Anticorrupción, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.
El también presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas A. C. (Conalpri) afirmó hoy en ru eda de prensa que «la pr óxima semana vamos a aprobar aquí en Tamaulipas y también debo decir que es un acuerdo nacional del partido que aprobemos en todos los Congresos la Ley Anticorrupción».
Agregó que entonces en los próximos días deberá ser una reforma constitucional, con lo cual entrarán en un proceso de armonización en los estados.
«Esta ley lo que busca es la transparencia, es la rendición de cuentas, es el seguimiento al ejercicio público del gasto. Lo que busca es que todos los servidores públicos estemos atentos», expresó Ramos Salinas.
Mencionó que dicha Ley tiene que adecuar en Tamaulipas la Ley de Responsabilid ad de Servidores Públicos, «para incorporar nuevas obligaciones a quienes desempeñan un cargo».
En otro punto importante, agregó, se tiene que armonizar la Ley de Fiscalización Superior del Estado; se tienen que hacer reformas a la Ley de Transparencia para establecer los nuevos modelos de transparencia en lo que concierne a la cuenta pública.
El diputado priísta dijo que se va a ampliar la prescripción de las cuentas públicas, ya que ahora se amplió a 7 años.