Caen 22 secuestradores en operativos en tres Estados

Más de 20 personas investigadas por la privación ilegal de la libertad en tres Estados del país, fueron detenidas por fuerzas federales en cuatro operativos realizados durante las últimas 24 horas.
La Policía Federal informó que durante los operativos cinco personas privadas de la libertad fueron liberadas en los estados de de México, Veracruz y Guerrero.
De acuerdo con la dependencia, el primero de los operativos se llevó a cabo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. “Se implementó un operativo y sin efectuar un disparo, se rescató a la víctima que permanecía maniatado y vendado de los ojos, además se detuvo a 13 integrantes de este grupo criminal dedicado a la privación ilegal de la libertad, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación”, explicó la dependencia.
“Se tienen indicios de que estos sujetos, quienes estaban liderados por Humberto Díaz león, de 28 años de edad, están relacionados con otros cuatro casos de privación ilegal de la libertad, cometidos en los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz y Ecatepec”, explicó la dependencia.
En el mismo municipio, otras cinco personas fueron detenidas y una menor fue liberada luego de permanecer seis días secuestrada  a la cual le fue amputado un dedo por sus captores.
En un tercer operativo en el municipio de Iguala, Guerrero, elementos de la División de Gendarmería atendieron una denuncia ciudadana sobre un comerciante de 63 años privado de su libertad, lo que llevó a la captura de un joven de 22 años.
Mientras que en el municipio de Yanga, estado de Veracruz dos personas fueron rescatadas al interior de un vehículo de carga, y tres más fueron detenidas.
Ratifican condena a implicados en asesinato en bar Black
Magistrados de Primera Sala Penal ratificaron la sentencia a tres sujetos que en el 2013 asesinaron a Horacio Vite Ángel en el bar Black, en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Obrayan Enrique Torres Razo o Bryan Enrique Torres Razo y Jesús Abdiel Vega Lemus recibieron una sentencia por homicidio calificado de 27 años de cárcel, por el Juez 4 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.
Mientras que se estableció que Mario Cerón recibiría una condena de 20 años, siete meses y 15 días de prisión, por homicidio calificado, actuando en calidad de auxiliador, bajo la causa penal 176/2013.
Además, los tres agresores deberán pagar 327 mil 685 pesos por concepto de reparación del daño.
La madrugada del 24 de mayo de 2013, los implicados acudieron al bar Black, donde discutieron con Horacio Vite Ángel, a quien sacaron del lugar con amenazas y lo privaron de la vida con un disparo de arma de fuego.