Atropellan a ciclista en Ermita Iztapalapa

Esta mañana, aproximadamente a las 08:30 horas, falleció un ciclista luego de ser arrollado por un tracto-camión que circulaba por calles de la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el ciclista viajaba sobre la Calle 13 y al llegar al cruce con la calzada Ermita Iztapalapa fue embestido por el tractocamión blanco con placas de circulación 238WE-2, con razón social Transportes Sureste.
Debido al fuerte impactó, el hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció instantáneamente. Al lugar se presentaron policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, a bordo de la patrulla DF-123-R2, y aseguraron al conductor del camión quien se identificó como José N, de 44 años de edad. Más tarde llegaron peritos de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-6 para hacerse cargo del levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
El 15 de abril murió otro ciclista luego de ser atropellado por la conductora de una camioneta en calles de la colonia CTM Cul-huacán, Séptima Sección, en la delegación Coyoacán. La SSPDF informó, en aquella ocasión, que alrededor de las 18:50 horas Filomeno N, de 49 años de edad, trató cruzar el Eje 3 Oriente -Carlota Armero-, a la altura de la Calzada de la Virgen, por la vía rápida.
En su intento, el ciclista fue embestido por la camioneta Honda CVR de color gris, placas de circulación 118-WZD, conducid por Jazmín N, de 28 años de edad. Al lugar del accidente arribaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana. (UPC) Culhuacán, a bordo de la patrulla DF-314-S1, para acordonar la zona.
Minutos después se presentó la ambulancia 01 de AMEDPRE, cuyos socorristas diagnosticaron la muerte del hombre a causa de un traumatismo craneoencefálico.
La corporación policiaca mencionó que Jazmín fue detenida y puesta a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY1.
Mientras que el cadáver del ciclista, quien fue identificado por su hermano de 32 años, fue trasladado al anfiteatro de la demarcación.