Al menos seis muertos en la India por el terremoto de Nepal

Al menos seis personas han muerto en la India, cinco de ellas en el estado de Bihar (noroeste), como consecuencia de derrumbes tras el terremoto de 7,9 grados registrado hoy en Nepal, mientras el Gobierno evalúa la situación y la posibilidad de mandar asistencia al vecino país.

Dos niños de la misma familia murieron cuando se derrumbó una pared en Bhagalpur y otros tres fallecieron en diferentes incidentes en distritos de Bihar, estado fronterizo con Nepal, informó la agencia IANS.

Por su parte, la agencia PTI indicó que un hombre murió cuando un muro se derrumbó mientras trabajaba en un jardín en el estado de Bengala Occidental.

El primer ministro indio, Narendra Modi, indicó a través de la red social Twitter que «bastantes partes de la India» experimentaron los temblores.

Señaló que el Gobierno «está en proceso de buscar más información y está trabajando para llegar a los afectados tanto en el país como en Nepal».

Nepal sufrió hoy un seísmo de 7,9 grados en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha dejado daños importantes en Katmandú y en gran parte del país, aunque hasta el momento no hay ningún balance oficial por parte del Gobierno.

En varias zonas de la capital nepalí se han producido derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, y miles de personas se encuentra en las calles ante el riesgo de que las edificaciones colapsen.

Autoridades en la India reportaron que ‘bastantes partes’ de la región experimentaron los temblores.