Inauguran el MITA en la Zona Universitaria

En la Facultad de Ingeniería de la UASLP inició operaciones el Unicubo un espacio de proyecciones de realidad virtual en tres dimensiones así como el Vinterlab; centros de divulgación de la ciencia, ambos proyectos financiado por el CONACYT y que forman parte del Museo Interactivo de Realidad Virtual (MITA) que comprende una inversión de 2 .6 millones de pesos y que servirá para aumentar la curiosidad por la ciencia y cultivar la creatividad de los futuros estudiantes de ingeniería así como incentivar su imaginación.
La inauguración estuvo presidida por el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio quien estuvo acompañado por los rectores de la Universidad Autónoma de Chiapas Jesús Rodolfo Valenzuela García y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Carlos Eugenio Ruiz Hernández; el director de los CIEES Rafael Vidal Uribe y el director de la Facultad de Ingeniería.
En la misma Facultad fue entregada la segunda etapa de la torre T que albergará los cubículos de todos los profesores de tiempo completo de la entidad académica y que comprende alrededor de 8 pisos, de los cuales actualmente funcionan en su totalidad cuatro niveles.
Además el Rector también puso en funcionamiento nuevos espacios en la Facultad de Estomatología donde inauguró un nuevo equipo e instalaciones en el posgrado de estomatología pediátrica y la Clínica de la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial donde estudian dentistas de Sonora, Zacatecas, Saltillo, Monterrey, Querétaro y SLP.
Finalmente en la Facultad de Enfermería el rector hizo entrega de la remodelación del Laboratorio Propedéutico de la institución, que permitirá mejorar las prácticas profesionales de las y los estudiantes de dicha carrera.
Además se puso en marcha la sala de video conferencias de la Facultad la cual permitirá hacer enlaces a otras ciudades del Estado a través de una plataforma especial, la cual permitirá compartir los avances técnicos en la carrera de enfermería.
Como una muestra del potencial de dicha sala, el personal de la dependencia universitaria realizó una charla con estudiantes de la carrera de enfermería del campus zona media en Rioverde de la cual también formó parte el Rector de la UASLP