Cinco peloteros mexicanos, entre la élite de la MLB

El inicio de la temporada de Grandes Ligas ha traído buenas cuentas para los peloteros mexicanos, quienes han comenzado el año con excelentes números, siendo piezas importantes con sus equipos.
En general, los peloteros mexicanos han entregado buenas cuentas, pero hay cinco que con sus inicios hacen pensar que en 2015 podrían terminar con buenos números, si las lesiones se los permiten.
Adrián González, Joakim Soria, Roberto Osuna, Miguel González y Yovani Gallardo han cargado hasta el momento con la representación nacional en el mejor beisbol del mundo, con actuaciones notables.
Sin duda alguna, el que mejor arranque ha tenido es el ‘ Titán’, quien mantuvo el buen paso que mostró en 2014, que le valieron el Bat de Plata y el Guante de Oro, y ha cargado con el peso ofensivo de los Dodgers de Los Angeles, equipo que tiene una racha de siete victorias.
El primera base mexicano es líder en varios departamentos ofensivos de la Liga Nacional, ha conectado imparable en 11 de sus 12 juegos; además, sus condiciones con el guante siguen intactas.
Detrás de González, Soria también ha tomado un rol protagónico con los Tigres de Detroit, pues debido a la lesión de Joe Nathan fue nombrado cerrador de la novena, puesto en el que ha respondido correctamente.
El mejor cerrador mexicano de todos los tiempos suma cuatro rescates esta temporada y ya ganó un duelo; además, se ha convertido en hombre clave en el cuerpo de relevistas de uno de los mejores equipos de la Liga.
Una agradable sorpresa ha sido el joven Roberto Osuna, quien debutó este año con los Azulejos de Toronto y rápidamente ha demostrado el gran poder que tiene en su brazo para maniatar a los rivales.
Osuna debutó de gran manera, en el Yankee Stadium, ponchando a Alex Rodríguez, a partir de ese momento ha mantenido el nivel y hasta ahora no ha permitido que le hagan una sola carrera.
Los dos abridores mexicanos que han tenido acción, Yovani Gallardo y Miguel González lo han hecho bien, tienen cuenta de 2-1, pero ya tienen salidas donde han sido castigados.
Gallardo tuvo una primera salida bastante negativa, permitió cuatro carreras en el mismo número de entradas, pero en sus siguientes dos aperturas se comportó de gran manera y salió con el triunfo. Por su parte, el ‘Mariachi’ fue castigado en su última salida, y sólo en una de sus tres aperturas ha superado las seis entradas lanzadas, pero su efectividad se mantiene baja y ya con un par de triunfos en su cuenta de esta temporada.