«Chuy» Mendoza se abre camino como DT

Lo complicado que resulta para un ex futbolista alejarse del balompié resulta directamente proporcional a las oportunidades que tiene para seguir dentro del mismo una vez que ha colgado los botines.
En Chivas marcó el gol 3 mil en la historia del club y también tuvo un paso importante en América que incluyó títulos de Liga, pero ahora Jesús Mendoza hoy busca abrirse paso como Director Técnico, aunque el panorama no luce alentador.»Estoy estudiando el curso de entrenador en León, es difícil dejar el fútbol, y estamos preparándonos para seguir ahora como Director Técnico, ya he dado mis primeros pasos en el programa de Glorias del Deporte», expresó ‘Chuy’, quien está a cuatro meses de obtener su título para comenzar la carrera, aunque sabe que no será fácil.
«Es la realidad, lo que vemos diario son técnicos que cesan y que en dos meses ya están en otro equipo, y por eso creo que cuando aparecen técnicos nuevos hay que apoyarlos al máximo sin importar la división en la que estén», indicó.
Mendoza se dijo muy contento por participar en Glorias del Deporte, pues más allá de retribuirle algo al balompié, también puede comenzar a tener experiencia en el manejo de grupos.
«Una experiencia muy enriquecedora, muy agradable, la verdad no me esperaba esa respuesta de los chavos. Es una oportunidad que quiero aprovechar al máximo, es mi primera experiencia dirigiendo jóvenes futbolistas y me parece muy importante porque son chavos que necesitan mucha atención», explicó.