Actividad física y deporte serán prioridad: Carreras

La práctica del deporte y de toda actividad física que redunde en bienestar para la población de todas las edades será prioritario para el Gobierno que encabece el Doctor Juan Manuel Carreras López.
El Candidato al Gobierno del Estado de San Luis Potosí por la Coalición PRI-PVEM-PNA ha sido enfático en diferentes foros en los cuales ha señalado la urgente necesidad de dotar a las familias potosinas de programas e infraestructura necesarias para su desarrollo físico.
El Deporte será fundamental en todos los niveles durante los siguientes seis años en todo el Estado, sin embargo lo referente a activar a la niñez y la juventud ocupará un capítulo muy importante.
Consciente del nada honroso lugar que México tiene en obesidad infantil y que nuestro Estado no está exento de ser parte de esta posición, se trabajará en programas desde los planteles educativos, y todos los niveles escolares para crear proyectos para la actividad física.
El deporte en su nivel primario, el de la actividad físico-recreativa deberá crear la conciencia entre padres de familia y los propios receptores, los niños y jóvenes de su beneficio; de ahí se adquiere el gusto por la práctica de disciplinas deportivas específicas para derivar en el deporte de competencia que los llevará al alto rendimiento.
El Estado deberá estar preparado para brindar la posibilidad de llevarlo a cabo mediante espacios, unidades deportivas de nueva creación así como modernización y rehabilitación de los espacios existentes, dotación del material humano con instructores, capacitadores y entrenadores además de los materiales suficientes.
No habrá pretexto: San Luis potosí será un Estado sano y activo; no habrá carencias para la práctica física y deportiva; en cada rincón de San Luis Potosí habrá un espacio y un programa dedicado a las familias potosinas.
El Candidato al Gobierno del Estado por la Coalición PRI-PVEM-PNA, Doctor Juan Manuel Carreras López ha sido deportista toda su vida, en carne propia ha recibido los beneficios de la actividad física, conoce perfectamente el entorno y sabe que apostar al deporte tiene la misma importancia que los rubros sociales que le ocuparán durante su gestión como Gobernador de San Luis Potosí.