Lo mejor del cine mexicano está por venir: Everardo Gout

La película Días de gracia, del director mexicano, llegará al mercado estadunidense

Del cine mexicano lo mejor está por venir, vaticinó Everardo Guot, director de «Días de gracia» , cinta que será estrenada en Estados Unidos.

«Somos afortunados porque el cine mexicano tiene a un grupo super talentoso ya bien solido en Hollywood, además de que se están haciendo películas innovadoras» , añadió Gout.

El realizador de declaró emocionado del estreno que tendrá «Días de gracia» en cines selectos de Nueva York y en Los Ángeles, el 1 y el 5 de mayo, de manera respectiva.

El 1 de mayo también será exhibida en el canal de cable HBO y el 5 se lanza en blu ray y digitales.

«Todo ha sido muy padre. Se ganó un premio en el más importante festival de Cannes y en donde recibió 15 minutos de aplausos en su proyección.

De ganar ocho premios Ariel, la cinta obtuvo entre 20 y 30 galardones, «en una cuenta que perdí» , manifestó.

La historia trata sobre el descenso de índices de criminalidad de cada cuatro años con la celebración del Mundial de futbol.

«Del cine mexicano veo mucha gente que está despuntando aunque muchos son esfuerzos individuales y chispazos cada año ganando festivales y haciendo una presencia internacional» .

Indico que lo que le resta al cine además de más producciones es resolver el tema de distribución a fin de tener más exposición, lo que es muy difícil en México.

De igual forma se debe legislar para un mayor apoyo a las producciones mexicanas a fin de que puedan tener una vida más larga y tengan proyecciones más saludables, sugirió.

«Hacer mi ópera prima me dejó satisfecho porque se logró una hermandad entre actores y técnicos y eso me lo llevo para toda mi vida» , indicó.

«Somos como una pandilla todos nos seguimos viendo y queremos seguir trabajando juntos» , aseguró.

Compartió que en el lanzamiento en Estados Unidos, «la producción fue formateada y tiene extras que no se habían visto antes y de las que en general quedé muy contento» .

«La esencia de la historia y su estructura es la misma sólo se le metió más contexto a fin de que el público estadunidense tenga más información» , dijo.

Recordó que en esta cinta, Christian Ferrer era un niño de 14 años y cuando fue a Cannes llevaba un traje que le quedaba enorme y ahora ya es un actor consolidado.

De igual forma, se refirió a Tenoch Huerta, de quien dijo que cuando actuó en la cinta «era desconocido y ahora se ha convertido en eminencia gracias a su trabajo» .

Gout señaló que hay varias ofertas que está por definir en estos días. «El cine es una carrera de resistencia más que de velocidad, así que ahora estoy como el chinito con mil platos a ver cual cae primero» .