*.- Llaman atención a FTF por errada estrategia de CS *.- Encuesta de Mitofsky alienta a trabajar más *.- CCQ vino a reforzar, unificar y reagrupar

Horas antes del arribo a SLP del presidente nacional del PRI; César Camacho Quiroz, al  gobernador FTF le llamaron la atención en la Ciudad México, por el desorden de las campañas.
Palabras más, palabras menos, le cuestionaron el atraso para divulgar la encuesta que Mitofsky realizó entre el 27  y el 30 de Marzo, es decir, casi una semana antes del arranque de las campañas para las presidencias municipales.
Muchos hablaban de la encuesta de Mitofsky. decían que les iba muy bien pero a nadie se la mostraban ya que, a sugerencia del Secretario General de Gobierno, Eduardo González Sierra, era “sólo para consumo interno”.
Noticias de la “encuestitis” de la semana pasada, cuando ya llevaban una semana las campañas de las alcaldías llegaron  al CEN, así como lo referente a las alianzas que INE y Ceepac autorizaron para  las alcaldías donde, sin pudor alguno PAN y PRD se aliaron con el único fin de partirle su mandarina al PRI. Sugirieron  a  FTF “arreglar el problema”.
César Camacho llegó a  SLP consciente de las traiciones pactadas principalmente de parte de alcaldes que, al no imponer a su sucesor, lo mandaron por el PAN oel PRD con el subsecuente compromiso de que sus votos también serán para sus canddiato@s al gobierno del estado, no para Carreras.

CAPITULACIÓN IDEOLÓGICA

En la truculenta trama el INE y el Ceepac nadan de  a muertito ya que indolentemente pasaron por alto que en sus respectivos Estatutos los partidos políticos promulgan que sus alianzas serán con partidos de “coincidencia ideológica”, lo que aquí no se respetó pero sí se autorizó. A menos que para Sergio Aispuro y Laura Elena Fonseca sea ideológica la lucha conjunta solo por el poder.
El caso es que si la alianza PRI-PVEM-PANAL solo participa en 15 de los 58  Ayuntamientos, el PAN tiene 37  candidatos propios y 21 compartidos con el PT, PRD; PMC, PVEM, PANAL y Conciencia Popular.
Basta darle un vistazo a sus alianzas en: Cárdenas, Axtla, V Hidalgo, (PAN-PT-PMC); V de Arriaga (PAN-PRD-PT-PVEM-PMC-PNA) Tanquián y Tammasopo, (PAN-PRD-PT-PMC); Tanlajás, Tamuín, Alaquines, Tampacán, Tanquián,: Santo Domingo,  Mexquitic, Catorce, (PAN-PT), Coxcatlam, Aquismón,  (PAN-PRD-PT), Huehuetlán, Guadalcázar,(PAN-PT-PMC); Valles, Ahualulco (PAN-PMC), Cerro  de San Pedro (PAN-PCP)
Amarres a todos niveles: calolistas, goveístas, petistas  y concicencistas además de los que la candidata , personalmente hizo con inconformes priístas como Juan José Zavala, líder de bogados; Oscar Segura, Delegado de la Cruz Roja y ex achichincle de Carlos Jiménez Macías. No renuncian al PRI pero ahora apoyan a  Calolo directamente o a través de éste a Sonia por lo  que, seguro agarrarán “hueso” si logran que pierda el PRI. ¡Qué “Congruencia”! ¿Vedad?

EL RECLAMO A CALOLO

De todas formas el estrago mayor será en la zona metropolitana, donde el candidato del PAN, Xavier Azuara, lleva amplia ventaja al PRI pero la inclusión  de última hora del “Papá de los Pollitos” acorta distancias de modo que los estrategas calolistas apuestan a que entre ésta capital Soledad de Graciano Sánchez “tumbará al PRI” un mínimo de 60 mil votos para u global de hasta 185 mil en todo el Estado.
No le alcanzan para ganar, pero los 20 o 30 mil votos que logre Gallardo Juárez  en esta capital serán suficientes para trastocar las aspiraciones del PRI por retener esta gubernatura y ser Calolo el fiel de la balanza.
Tenga por seguro que eso ya está apalabrado  con Sonia Mendoza desde hace rato. Calolo y Govea quieren ser los que apuntalen su triunfo si los priístas se siguen connfiando. Basta ver ls 21 alianzas o capitulaciones ideológicas del PAN en los municipios para deducirlo.
Eso ya lo sabe el CEN tricolor y por eso César Camacho declaró en Rioverde, en tono de reclamo, que “Calolo pagó mal al PRI” puntualizando que vino a SLP para dar fe de que el respaldo a Carreras y los demás   candidatos “ no es virtual ni simbólico sino real”.
Cuando Camacho apuntó que hará el mayor esfuerzo para que ganen todos los candidatos, recordamos que al partir la rosca, el pasado 6 de enero de 2013, cuando los bonos de EPN aún estaban altos, dijo que que su deseo era: ¡Carro completo en las intermedias del 2015!

PRIMER CONGRESO CONSTITUYENTE

Entonces nos reímos. Era una aspiración difícil pero viable. Hoy no, así que Camacho se aferra a lo defendible y posible, y el “empate técnico” con el PAN, a éstas alturas todavía hace factible a SLP para el  PRI: Al tiempo.
Y, no sin antes consignar la sesión solemne de ayer, con la que el Congreso del Estado conmemoró el 191 Aniversario del Primer Congreso Constituyente de San Luis Potosí el cual estuvo conformado por; Antonio Frontaura y Sesma, José Sotero de la Hoyuela, Francisco Miguel de Aguirre, Ignacio Soria; Francisco Antonio de los Reyes, Manuel María de Gorriño y Arduengo, Manuel Ortiz de Zarate, José Miguel Barragán, Eufrosio Ramos, Mariano Escandón, José María Guillen, Pedro de Ocampo, Diego de Bear y Mier, Rafael Pérez Maldonado, Ignacio López Portillo y José Pulgar; que tan irreales son los ataques de los candidatos al presidente municipal Mario García Valdez, que hasta regidores del sPAN y PRD  salieron en su defensa lamentando su denostación como figura pública;  aquí nos leemos el próximo domingo.