Guten tag Ramón, cinta ganadora en las Diosas de Plata

En 2014 Guten tag Ramón contabilizó 1.3 millones de espectadores y, ayer por la noche, se elevó como la gran ganadora de los premios Pecime, que otorga un sector de la prensa mexicana.

Entre los galardones logrados estuvieron Mejor Película, Dirección, Fotografía y Guión.

La taquillera del año, La dictadura perfecta, solo llevó una a sus vitrinas con Osvaldo Benavides, en la categoría de Papel de Cuadro Masculino.

Los Premios Pecime otorga anualmente, desde hace 44 años, la Diosa de Plata a lo que considera lo mejor del cine mexicano.

Los organizadores solo representan un sector de la prensa que cubre la fuente de cine.

Sofia Espinosa se llevó a casa la estatuilla como Mejor Actriz por su trabajo en Gloria y Harold Torres el de Mejor Actor, por González.

La controvertida cinta Obediencia perfecta obtuvo dos oropeles con Juan Ignacio Aranda (Coactuación masculina) y Sebastián Aguirre por Revelación Masculina.

Raquel Garza triunfó en la categoría de Revelación Femenina por La hija de Moctezuma, superando entre otras a Miriam Higareda por Cásese quien pueda.

La cinta Güeros logró el de Ópera Prima y Aleks Syntek el de Canción de Cine por el tema compuesto para Cantinflas.

Maribel Fernández «La Pelangocha» y Gustavo Rojo, reconocidos con la Diosa de Plata de Comedia y Trayectoria, respectivamente, dedicaron la presea a su familia.

A la ceremonia acudieron, en su mayoría y casi únicamente, los ganadores elegidos en voto secreto.

Jorge Ramírez Suárez, director, productor y escritor de Guten tag Ramon, viajó desde Alemania, donde actualmente radica, para regresar horas después a Europa.