Danna Paola se integra a Hoy no me puedo levantar

El musical «Hoy no me puedo levantar» tiene nueva temporada y protagonista, la actriz y cantante Danna Paola se integra a este montaje producido por Alejandro Gou, en el que dará vida al personaje de María, la heroína de la historia creada por Nacho Cano, y su debut será el próximo 2 de mayo en Acapulco, cuando la obra arranque gira por diversas plazas de la República para después regresa al Teatro Aldama del 18 de julio al 23 de agosto.

«María tenía que llegar a mi vida, aunque llevó pocos días ensayando me he dado cuenta que siempre necesitas ese personaje que te ayude a romper ciertas barreras que todavía tenía, después de hacer un personaje diferente y verde (Elphaba, de Wicked). Este papel es diferente y más atrevido, hay realismo con todo lo que sucede, algo que me acaba de enamorar más todavía es su sinceridad y su forma de ver la vida», dijo Danna.

Quien fuera una estrella infantil en telenovelas como Rayito de luz y María Belén, explicó que después de terminar su estancia en «Wicked» se tomó dos meses de descanso, tiempo en el que Alejandro Gou se acercó y habló con ella sobre la posibilidad de entrar a Hoy no me puedo levantar, «le dije que primero quería ver la obra, porque no había tenido la oportunidad de hacerlo porque estaba en temporada, en el momento en que terminó platicamos y comencé a ensayar el miércoles».

Gou destacó el profesionalismo de Danna Paola, quien tan sólo con cinco días de trabajo ya se sabe casi toda la obra y va muy avanzada con el montaje de las canciones, «cualquier productor quisiera trabajar con ella después de lo que hizo en el escenario, porque fue muy polémico cuando entró a Wicked porque decían ¿por qué ella? y creo que lo demostró, no sólo aquí sino con la gente de Nueva York», dijo el productor.

Entre los retos a vencer para Danna, además del poco tiempo que tiene para estar lista para su debut, está el bailar con soltura y naturalidad, algo que pensó no que podría lograr. «Tengo dos pies izquierdos y mi coordinación a veces no es muy buena, pero lo he sacado y me he dado cuenta que sí puedo, estoy muy contenta con este proyecto por eso».

Sobre la posibilidad de tener a Ana Torroja, la voz de Mecano, entre el público cuando regrese el musical al Teatro Aldama, es algo que emociona a Danna, quien compartió que desde muy niña conoce las canciones de esta agrupación española. «Ya tuvimos un acercamiento con ella y estamos negociando, pero es casi un hecho que regresando aquí, en una de esas funciones nos acompañe Ana», expresó Alejandro Gou.

Además de hablar de la obra quien protagonizara la novela juvenil Atrévete a soñar, reveló que no tiene contrato con ninguna televisora y que está abierta a las propuestas que le quieran hacer, porque es un agente libre, pero se mostró renuente a dar cualquier declaración respecto a su supuesta cirugía estética en la nariz.

Querétaro, León, Morelia, Guadalajara, Colima, Puerto Vallarta, Culiacán, Hermosillo, Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Durango, Torreón, Saltillo, Monterrey, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Veracruz, son las ciudades que visitará este musical con Danna Paola y Juan Solo al frente como la pareja protagonistas.