Convocan a la comunidad atlética a la sesión ordinaria

Con la finalidad de rescatar y fortalecer el atletismo en nuestro Estado, la Comisión Reorga-nizadora de la Asociación Potosina de Atletismo convoca a la comunidad atlética de los clubes deportivos, de atletismo y atletas en general, a su primera sesión ordinaria de trabajo.
La cita es este miércoles 22 de abril, en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo “Plan de San Luis”, de 18:00 a 20:00 horas; donde se tratarán puntos de mucha relevancia a favor de esta disciplina. La reunión será encabezada por el Profesor Vicente Antonio Torres, Secretario de la Comisión Reorganizadora; los vocales Jesús Amaya e Ismael Hernández.
Entre los temas a tratar, es establecer un programa y calendario que permita el buen desempeño y desarrollo de los atletas potosinos; también se hablará sobre la normatividad y afiliación ante la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, para poder competir en competencias nacionales e internacionales.
También se dio a conocer por los miembros de esta comisión, que se buscará la unificación del atletismo en todo el Estado, por lo cual se tiene planeado realizar visitas y reuniones con todos los agremiados de la Zona Huasteca, Altiplano, Media y Centro. Dichas reuniones se llevarían a cabo en Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala. Además se darán cursos-taller para entrenadores.
A unos días de que se nombró a esta Comisión Reorganizadora, sus integrantes se han puesto las pilas y de inmediato se están poniendo a trabajar para sacar del bache en que ha caído el atletismo en los últimos años. Los cambios son para bien y al parecer vienen buenos tiempos para esta disciplina que muchos logros ha dado a San Luis Potosí.
En otro orden de ideas, la Comisión Reorganizadora informa a los atletas que no han dado las marcas mínimas para asistir a la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015, se reporten a la brevedad posible para registrarlos en el último filtro que da los últimos lujares a esta justa nacional, la cual se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo en la ciudad de Querétaro.
La invitación es abierta para los atletas juveniles, Sub 20 y mayores que buscan dar la marca y también para los que ya calificaron a la Olimpiada Nacional, competencia que les servirá como fogueo y preparación para su próxima competencia en Nuevo León.