Compromete Xavier Azuara rescatar espacios culturales en SLP

La importancia que tiene la ciudadanía dentro del Proyecto que encabeza  Xavier Azuara Zúñiga, candidato panista a la alcaldía de San Luis Potosí, lo ha llevado a reunirse con diversos sectores de la sociedad potosina para  escuchar las inquietudes y con base a ello generar las estrategias para hacer frente a las problemáticas que frenan el desarrollo de la  capital.
Bajo esta mística de trabajo, Azuara Zúñiga se reunió con el amplio y diverso sector cultural “La Red de Arte y Cultura», el cual ha quedado en el olvido en los últimos años, ya que los recursos que destinan a este ámbito cada día son más escasos.
Xavier Azuara se comprometió a gestionar apoyos extraordinarios ante el Congreso de la Unión, presentando proyectos bien estructurados y con sustento, que constituyan el Proyecto Cultural a desarrollar durante los próximos tres años de su gobierno.
Destacó que desafortunadamente la población más vulnerable no tiene acceso a una formación cultural por ello la importancia de recuperar espacios que permitan detonar las aptitudes de las personas, a fin de que la condición social no sea una limitante para su desarrollo humano.
Por su parte, los artistas potosinos expusieron al candidato panista la importancia de rescatar los espacios ya existentes, como lo son  centros comunitarios y casas de cultura, para fomentar e impulsar el crecimiento integral entre los ciudadanos, dejando claro que lo que se busca es una proximidad cultural con la gente.
Asimismo se le pidió se reinstalaran los programas culturales para apoyo de los jóvenes creadores, a fin de fomentar entre ellos el gusto por las diversas disciplinas artísticas, con la finalidad de fomentar el desarrollo social de las personas.
Xavier Azuara dijo estar muy comprometido con la comunidad cultural de San luis Potosi.