Temen que se potencialice el crimen organizado en SLP

Espera la organización de comerciantes establecidos Nuestro Centro que el Crimen Organizado no se vaya a potencializar en el Estado potosino, ante la salida de los jefes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Luis Urban Ocampo y Joel Melgar Arredondo, quienes tras un audio escándalo registraron sus bajas de las fuerzas policiacas de San Luis.
Luego de que una llamada telefónica entre el Teniente Coronel del Ejército y director de la SSPE, José Luis Urban Ocampo y el candidato del Partido Acción nacional a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez Juan Carlos Velázquez,  fue filtrada a los medios de comunicación en la que se exhibía una instrucción del jefe policiaco para que el panista acusara a militantes del PRD de actos delictivos a cambio de una proposición  de remuneración económica, la SSPE renovó a sus jefes.
Ante ese escenario el dirigente de la cámara empresarial Nuestro Centro, Javier Muriel Ponds, dijo esperar que el Gobierno del Estado tenga bien consolidada la Secretaría de Seguridad para que la delincuencia no se salga de control.
Señaló que es de importante relevancia que en estos tiempos electorales la seguridad pública este bien consolidada.
Muriel Pods, señaló que los nuevos mandos designados por el Gobierno del Estado, deben cumplir a cabalidad su compromiso y garantizar fehacientemente la seguridad de todos los potosinos, así como aclarar el escándalo de la llamada telefónica.
Cuestionó que la tecnología de punta sea usada con una mala intención, en lugar de aplicarla para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Por lo que las autoridades correspondientes deben dar con los responsables de ese ilícito, “si graban a los jefes de la policía ¿qué podemos esperar los ciudadanos?, se cuestionó.