Por error de INE, soledenses votarán por diputados de San Luis

Luis Fernando Gámez Macías, representante del Partido de la Revolución Democrática del segundo distrito ante el Instituto Nacional Electoral (INE), reveló que una situación muy peculiar se presenta en una de las secciones electorales del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde 15 mil 840 ciudadanos podrán elegir a sus candidatos locales, aunque para la diputación federal lo harán por un candidato de un distrito que corresponde al municipio de San Luis Potosí, por error de las autoridades electorales.
Consideró que esta situación crea incertidumbre para el electorado al tener que votar por un diputado federal que no corresponde a la sección que habita.
Detalló que se trata de la sección 1304 a la que pertenecen las colonias Cactus, Valle de Cactus, Quintas de la Hacienda, Valle del Agave, Villa de Cactus, entre otras.
Explicó que hace dos elecciones, los habitantes de esta sección fueron georeferen-ciados a la sección 1107 correspondiente a la capital potosina, pese a que son ciudadanos que viven en el municipio de Soledad, pagan sus servicios y derechos en este municipio.
“Ahora vuelven a pertenecer al distrito 1304 y afortunadamente en esta elección ya podrán votar por el alcalde y diputado local que corresponde a su municipio, sin embargo, creemos que sigue pendiente la corrección, porque para diputado federal que votar por un candidato de San Luis Potosí específicamente del distrito 6 y no del distrito electoral 2 que es el que  corresponde a Soledad”,, dijo
Esta situación –consideró, Gámez Macías- puede causar confusión o incertidumbre a los electores, debido a que se trata de 20 casillas, una básica y 19 contiguas.
Indicó además que el Registro Federal Electoral deberá dar una solución a esta situación, “creemos que hay voluntad porque finalmente ahora se les da la oportunidad de que los ciudadanos voten por las autoridades locales, pero creemos que esos electores que son de Soledad se queden en este municipio”.