Piden a Gobierno estatal mediar en conflicto entre Comebi y BMW

Los desarrolladores de vivienda demandan un gobierno promotor y un verdadero Estado de Derecho, donde se respete la legalidad y haya certidumbre jurídica, aseguró el vocero de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ignacio Gómez Martínez.
Gómez Martínez señalo que el Gobierno Estatal es quien debe mediar en el asunto de los predios que se habían destinado para vivienda a Comebi y que ahora corresponden a la obra de construcción de la planta automotriz alemana BMW en el complejo industrial de Logístik Park.
Gómez Martínez dijo que la Canadevi, que agrupa a 75 socios, respalda totalmente a Comebi, porque tiene la razón con los documentos firmados de la adquisición de estos terrenos, los cuales fueron sellados por las autoridades municipales y estatales.
Cuestionó la falta de certidumbre jurídica, «porque no puede ser que de la noche a la mañana se cambie el uso de suelo, con lo que definitivamente no se respeta el Estado de Derecho y genera incertidumbre para los desarrolladores de vivienda, quienes en gran parte prefieren irse a ciudades como Querétaro o León, para desarrollar sus proyectos, debido a esta situación que se vive en San Luis Potosí».
Agregó que serán los tribunales los que determinen quien tiene la razón jurídica «porque con este asunto de Comebi, vinieron a darle a la puntilla al sector de desarrolladores de vivienda».