Ni se ha disminuido ni se ha estancado el trabajo de diputaos, aseguran

El diputado Crisógono Sánchez Lara, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado, señaló que todos los diputados están laborando de manera integral para sacar adelante el trabajo pendiente en comisiones y presentarlo al pleno a la brevedad posible.

Dijo que la carga de trabajo no se ha disminuido, ni estancado a consecuencia de la solicitud de licencia de varios diputados y la llegada de sus suplentes, ya que ellos toman su responsabilidad con la preparación y profesionalismo suficiente para hacer frente a estos trabajos y lograr desahogar las iniciativas que están pendientes en las distintas comisiones.

“Todos estamos trabajando con mucho profesionalismo, responsabilidad y capacidad y sobre todo con el amor a San Luis Potosí, ya que es la parte fundamental donde nosotros deberemos cumplir al máximo como lo hacemos los 27 diputados que conformamos la actual legislatura local que estará concluyendo en el mes de septiembre próximo” agregó el diputado.

El legislador Sánchez Lara, destacó que se está llevando a cabo el análisis de los asuntos que aún se encuentran pendientes en comisiones, para solicitar a los diputados presidentes se atiendan a la brevedad, con el fin de no dejar rezago a la próxima Legislatura.

Dijo que también se solicitará a la Coordinación de Servicios Parlamentarios un informe detallado de las iniciativas que se encuentran en análisis y en esa medida, hacer el llamado pertinente para que se desahoguen y en su momento se puedan someter ante el Pleno.

 “Estamos haciendo el trabajo pertinente en las comisiones y revisando con los asesores para ver cuáles son los pendientes, y sobre todo para enviar los oficios y que estos asuntos se desahoguen antes del próximo 14 de septiembre; Además estoy pidiendo un concentrado al grupo de  asesores, para conocer el trabajo de las comisiones y en su caso, para exhortar al legislador presidente de cada comisión para que dictaminen la mayor parte del trabajo legislativo”.

Sánchez Lara manifestó que un asunto que está siendo atendido es el relativo a las peticiones del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Soledad, relacionado con algunas solicitudes de juicios laborales, que se analizan al interior de la Comisión de Gobernación para establecer la resolución correspondiente.