Inician festejos por 192 aniversario del SEER

Con el abanderamiento a 14 planteles incorporados en el Ciclo Escolar 2014-2015, el Sistema Educativo Estatal Regular inició los festejos conmemorativos por el 192 aniversario de su fundación. La directora general de esta dependencia, Griselda Álvarez Oliveros encabezó la ceremonia.
El acto cívico se desarrollo en la explanada del edificio administrativo del SEER, alumnos de las diferentes instituciones privadas de preescolar, primaria y secundaria, realizaron los honores de ordenanza y juramento a la bandera.
La ceremonia de abanderamiento representa para la comunidad educativa el momento en que la institución pasa a ser parte del Sistema Educativo Nacional, integrándose a las obligaciones constitucionales de promover el amor y respeto a los símbolos patrios y el fomentar los valores y la identidad nacional.
Con lo anterior se refrenda el compromiso del SEER de proporcionar marco jurídico, pedagógico y curricular para que los estudios que se ofertan tengan validez, reconocimiento oficial y servicios docentes de calidad.
Al inicio del presente ciclo escolar, las escuelas privadas alcanzaron una cobertura de 37 mil alumnos atendidos por 3 mil 565 profesores, en 513 instituciones.
De los colegios que fueron abanderados el día de hoy 7 corresponden al nivel de preescolar, 3 a primaria y 4 a secundaria. También se les entregaron los acuerdos de incorporación al Sistema Educativo Estatal Regular y material cívico.
Las escuelas que se incorporan son las siguientes:
Jardines de niños Colegio Leonardo Da Vinci, Colegio Montessori, Colegio Tepeyac, Colegio William C. Halliday, Hans Christian Andersen, Iréne Joliot Curie, Mahatma Gandhi.
Primarias Colegio Finlan-dés de Educación Integral, Colegio Tepeyac, Liceo Galileo Galilei.
Secundarias Colegio Fin-landés de Educación Integral, Colegio Simón Bolívar A.C, Nuevas Generaciones, México.
Al evento asistieron como invitados de honor ex directores del Sistema Educativo Estatal Regular.
Para continuar con los festejos del 192 Aniversario del SEER, mañana 21 de abril se ofrecerán dos conferencias magistrales: 10 Horas. “El Proceso Sistemático de la Reflexión Compartida en la Práctica Educativa en la Ruta de Mejora Escolar”, impartida por la Dra. María del Socorro Ramírez Vallejo. Lugar Auditorio Pedro Vallejo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.
18 Horas. “Una Mirada a la Enseñanza de la Historia en las Escuelas de Educación Primaria en San Luis Potosí”, impartida por el Dr. Francisco Hernández Ortiz. Auditorio Pedro Vallejo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.