Facultad de Psicología de la UASLP tiene en puerta las 1eras. Jornadas de Psicopedagogía. 

En el marco del primer año del programa de la licenciatura en Psicopedagogía, la entidad académica invita a participar en las conferencias y talleres de las Primeras Jornadas de Psicopedagogía a desarrollarse del 27 al 30 de abril del año en curso en el Auditorio “Leopoldo Cordero”  de la institución.

El director Dr. Agustín Zarate Loyola, acompañado por la coordinadora de carrea Dra. Silvia Romero Contreras, y por la presidenta de la Fundación Música para la Vida Lic. Roció Rodríguez Romo, hablaron de los pormenores de este evento que será inaugurado en el Teatro de la Paz, el lunes 27 de abril en punto de las 19:00 horas con el concierto de vinculación entre la UASLP y la Fundación Música para la Vida.

El doctor Agustín Zarate Loyola dijo: “este evento es un espacio de difusión académica que dará a conocer a la sociedad potosina la labor de la licenciatura en Psicopedagogía, para cuyo fin se creó un programa académico de conferencias y talleres sobre temas muy interesantes”.

Por su parte, la doctora Silvia Romero Contreras, resaltó que el programa maneja un componente artístico-social, y académico, con actividades academias para los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de abril: “por la mañana se desarrollarán conferencias, y por las tardes talleres, los participantes podrán inscribirse y entrar a todas las conferencias, y con ello entrar a uno de los talleres”.

Agregó que las temáticas de la Jornadas están relacionadas a las líneas de la profesión en las que se está trabajando y promoviendo de la psicopedagogía, en sus tres enfoques disciplinares: lenguaje, matemáticas y ciencias.

Y dijo: “tenemos un programa donde se balancea el aspecto de la psicopedagogía y la lengua, o el análisis de libros de texto, la intervención en la escuela para la enseñanza de la lengua, así como también tenemos temas de psicopedagogía de las matemáticas y de la ciencia con ponentes nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos en estos temas”.

Destacó que dentro de las actividades se proyecta la realización de una visita al Museo Interactivo de Tecnología Aplicada (MITA) de la UASLP como un ejemplo de cómo enseñar ciencia de forma distinta.

Los catedráticos señalaron que el concierto inaugural tiene el propósito de mostrar el trabajo que han desarrollado los estudiantes de la licenciatura en psicopedagogía quienes documentaron el impacto en la vida de los niños y niñas, al participar en la orquesta música para la vida.

Por su parte la Lic. Rocío Rodríguez Romo presidenta de la Fundación Música para la Vida, señaló que el programa comprende la realización del concierto de entrada libre, en donde participarán niños y jóvenes de la Orquesta Comunitaria de Villa de Reyes. El evento se desarrollará el 27 de abril en el Teatro de la Paz.

El costo de inscripción de las jornadas es de $100 pesos para estudiantes, público en general $200 pesos, ambas cuotas de recuperación incluyen asistencia a un taller. Precio de los talleres $30 pesos para estudiantes y público en general $50 pesos. Para mayores informes comunicarse con Mónica Elizabeth Ávila del Portal a la Facultad de Psicología de la UASLP, teléfono 8-32-10-00 Ext 9325 y 9356.