Estudiantes y Egresados deben acercarse a la 16ª. Feria de Posgrados de Calidad

Personal de alrededor de 18 universidades de los Estados Unidos y 60 universidades de México serán parte de la edición número 16 de la Feria de Posgrados de Calidad 2015 que realiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) quien eligió como una de sus tres sedes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La cita es este miércoles 22 de abril en la plaza del Estudiante de Zona Universitaria Poniente en avenida Salvador Nava y Avenida Niño Artillero en la colonia Bellas Lomas.

Donde de 11 de la mañana a 6:00 de la tarde, los interesados en estudiar un posgrado, es decir una maestría o un doctorado en cualquier área profesional de su elección, podrán solicitar informes y analizar propuestas.

El encargado de realizar la inauguración será el rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio quien en entrevista detalló  que se trata de un evento que tiene la finalidad de difundir los posgrados que se generan en México para que los alumnos de los últimos semestres de las universidades de la región piensen en continuar con sus estudios y analicen las áreas de interés.

Se trata de la más amplia oferta de posgrados que ha llegado a San Luis Potosí pues serán  pabellones que albergaran a alrededor de 78 instituciones del país y de los Estados Unidos; quienes plantearan a los egresados de cualquier institución de la región, los requisitos, los trámites y la oferta de especialización con que cuentan para realizar los estudios de maestrías y doctorados.

El rector invitó a los jóvenes a que se acerquen a conocer la oferta que cada universidad traerá a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que será una de las tres sedes regionales en donde se coloca esta feria alrededor del país.

El arquitecto Villar Rubio destacó que ningún joven que ya estudio una licenciatura, debe perderse la oportunidad de acercarse y conocer los procedimientos y requisitos para acceder a un nivel más alto en materia educativa.