Dio inicio la Semana de la Facultad de Ciencias-UASLP

En el marco de los 30 años de haber sido nombrada como Facultad, el rector de la Máxima Casa de Estudio Potosina, Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró las actividades académicas de la semana 2015 de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
El arquitecto dijo que la UASLP está compuesta por personas que conforman el conjunto de la comunidad universitaria; estudiantes, maestros y administrativos que ejercen su labor, en pro de cumplir con la tarea primordial de la institución, que es servir a la sociedad al Estado y a nuestro país, desde los campos de la ciencia, la cultura y por supuesto de la educación.
Destacó que mucha gente ha sido testigo del crecimiento y del fortalecimiento institucional de la universidad, en especial de la Facultad de Ciencias, pues hace algunos 40 años la carrera de física estuvo a punto de desaparecer, sin embargo en el presente dicha carrera es de las que sostiene a la entidad académica y cumple 60 años de estancia en la Universidad.
Actualmente la Facultad de Ciencias es la segunda institución que más carreras oferta con 10 licenciaturas, 7 posgrados propios y uno multidisciplinario, así como próximamente, será de las entidades que más estudiantes reciban en sus aulas.
Por su parte, el director de la entidad académica físico Alejandro Ochoa Cardiel, destacó que la historia de la Ciencia en San Luis Potosí, no ha sido sencilla, pues los ex directores de la ahora Facultad, tuvieron que hacer gala de esfuerzo, pues sólo debido a la tenacidad de algunos científicos, la institución se transformó  en facultad en 1985.
Además el consejero alumno Ricardo Salinas dijo que la Facultad se ha planteado ser una institución de futuro, y como parte de las actividades recreativas  tendrán la 1 era carrera atlética, así como una noche astronómica con jazz, en donde además tendrán una charla sobre cráteres y meteoritos, así como un concurso de talentos.
En el evento, se entregaron reconocimientos a los ex directores de la Facultad como son: . Gustavo del Castillo y Gama, Juan Fernando Cárdenas Rivero; y el Físico Benito Pineda Reyes. Algunos de los diplomas fueron recibidos por sus hijos.
En el evento también estuvieron presentes: David Vega Niño secretario general de la UASLP, José Salome Ibarra consejero maestro; y directores de Escuelas y Facultades integrantes del Consejo Universitario.