Descartan riesgo en el proceso electoral

A poco más de la mitad del periodo establecido para realizar las campañas por la gubernatura, la Secretaría General de Gobierno no percibe ningún riesgo para el proceso electoral, sin embargo, sí hará un exhortó a los dirigentes de los diferentes partidos políticos, para que en el ámbito de su competencia, invoquen la tranquilidad en sus candidatos y el desarrollo de campañas de altura.

«En este momento San Luis Potosí vive las mejores condiciones para un proceso electoral limpio, transparente y de credibilidad, sin embargo, el Estado estará atento para evitar que haya la contaminación con intereses políticos», expresó ayer el encargado de la política interna Eduardo González Sierra.

En la primera parte del periodo para realizar campañas a la gubernatura y el inicio de la competencia para las alcaldías, es perceptible que no se ha acentuado un grado de rispidez que nos haga percibir un clima de intranquilidad.

«Hacemos una exhortativa a dirigentes estatales, para que en el ámbito de su competencia, hacer un llamado para sostener campañas de altura y de respeto, hoy tenemos órganos ciudadanos que garantizan la transparencia y legalidad de los resultados electorales».

Sin embargo admitió que las contiendas por las 58 alcaldías de San Luis Potosí, es la que generan situaciones de conflicto, porque hay una mayor participación y entusiasman a los participantes de esta elección.