Buscan disminuir índice de accidentes del transporte urbano

Con el objetivo de disminuir el índice de siniestralidad en el que se ven involucradas unidades del transporte colectivo urbano y continuar con la concientización de los operadores de una mejor cultura de la Seguridad Vial, la Empresa “Línea Guadalupe Siglo XXI, S. A. de C.V. en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Aseguradora Qualitas, llevan a cabo un programa de Capacitación a Operadores de Transporte Urbano, informó ayer Tomás Cruz Lara, Gerente de LGSIGLOXXI.

Destacó que este programa de capacitación se diseñó en tres etapas, en donde los temas a abordar con los operadores son, “Manejo a la defensiva”, “Causas de Accidentes” y “Distracciones”, hasta el momento 210 operadores de esta empresa han recibido dicha capacitación.

Dijo que en la primera etapa que se llevó a cabo el 21 de Marzo del año en curso, se dividió a los operadores en 6 grupos de 40 asistentes aproximadamente, tocando el  Tema de “Manejo a la defensiva” impartido por el capacitador Jesús Castillo Urbiola.

La siguiente capacitación se llevó el día 11 de Abril con el tema “Causas de Accidentes” en donde participaron el mismo número de operadores, impartido por el capacitador Alfonso González Arguelles.

La última capacitación está programada con personal de la Aseguradora Qualitas los días 25 de Abril con el tema “Causas de Accidentes Parte 2” y  para el 9 y 23 de Mayo está programado el Tema “Distracciones”.

Tomas Cruz Lara aseguró que con los primeros cursos que se impartieron a los operadores ya se han estado reflejando los cambios, porque han disminuido los índices de siniestralidad en el servicio que se presta a la ciudadanía potosina.

Así mismo, directivos de las diversas áreas de la línea Guadalupe Siglo XXI, como es el personal administrativo, de accidentes y del área de trabajo, recibieron un curso de capacitación denominado “Instaurar el Comité de Seguridad”, impartido por Alfonso González Arguelles, con el fin de sumarse a este esfuerzo de mejorar la calidad en el servicio.

Finalmente Cruz Lara indico que la empresa que representa, Línea Guadalupe Siglo XXI, tiene como finalidad primordial el fortalecer los esquemas de capacitación a sus operadores, a fin de seguir con el objetivo de continuar con el proceso de aprendizaje y de su formación, lo cual es un aliciente para continuar trabajando en la eliminación de obstáculos y poder continuar ofreciendo un servicio acorde a las necesidades de los usuarios, en donde la calidad, pero sobre todo la seguridad, sean los compromisos que nos representen.