Balacera en Sinaloa deja tres muertos y cinco detenidos

Por más de dos horas elementos policíacos y secuestradores, se enfrentaron a tiros en la ciudad de Culiacán, dejando un saldo de dos abatidos, cinco detenidos y la muerte de quien había sido plagiado.

Todo comenzó alrededor de las 15:30 horas del día de ayer, por la calle Pascual Orozco, en el sector Cañadas, al sur de Culiacán, cuando un grupo de personas fuertemente armadas comenzaron a ser seguidos por elementos policíacos.

Fue en ese momento cuando inició el intercambio de balazos por varias calles del sector, hasta llegar a un domicilio en el fraccionamiento San Carlos, donde se introdujeron para continuar disparando a los policías.

Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno al interior de la vivienda, pero los secuestradores continuaban disparando

El lugar fue rápidamente rodeado por otros agentes municipales, estatales y ministeriales, más tarde, llegaron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México para reforzar el operativo.

En un intento por hacer que salieron, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno al interior de la vivienda, pero los secuestradores continuaban disparando.

Desde lo lejos, se podía observar como algunos elementos se encontraban en los techos de las viviendas, apuntando hacia este domicilio, donde los secuestradores se habían atrincherado.

Fue hasta que llegaron unidades tácticas blindadas de la Policía Estatal Preventiva, cuando pudieron acercase y posteriormente derribar el portón de la casa para ingresar.

La unidad, comenzó a ser atacada por los secuestradores, quien al parecer, portaba rifles de asalto y fusiles de alto poder, logrando impactar en repetidas ocasiones en contra de ella.

Los policías capturaron a cinco secuestradores, algunos de ellos aparentemente heridos por las balas

Cuando finalmente lograron ingresar, los policías capturaron a cinco secuestradores, algunos de ellos aparentemente heridos por las balas.

Al lugar arribaron para encabezar los operativos, el Coordinador de Seguridad Pública del Estado, Moisés Melo García, el Director de la Policía y el Jefe de la Unidad Antisecuestros de Sinaloa.

Más tarde, el sub Procurador de Justicia de la Zona Centro, para realizar las pruebas periciales en el domicilio.

El saldo oficial, fue de dos secuestradores abatidos y cinco detenidos, pero también, la persona que se encontraba privada de su libertad fue encontrada sin vida al interior del inmueble.