Avalan inclusión de sobrenombres de candidatos en Jalisco

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó la inclusión de sobrenombres de los candidatos en la boleta electoral y canceló registros de aspirantes por irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de precampaña.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEPC aprobó las solicitudes relativas a la inclusión en la boleta electoral de sobrenombres con el que diversos candidatos son públicamente conocidos.

Además, aprobó la sustitución de candidatos a diputado por el principio de mayoría relativa y a munícipes formuladas por diversos partidos políticos.

Asimismo, y de acuerdo a la resolución, se canceló el registro de candidatos por irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes de precampaña.

Los precandidatos que perdieron el derecho a ser registrados como candidatos, o en su caso se canceló el registro correspondiente por haber excedido el tope de gastos de precampaña, o no haber presentado su informe sobre los ingresos y egreso de gastos de precampaña son:

Daniel Ramírez Acosta, Leslie Lizeth Loza Vallejo, Mayra Araceli Rivera Cuevas, Jesús Rivera Landeros, José Félix Limón López, Rodolfo Gutiérrez Mendoza, Jorge Luis Dávalos Calderón, Daniel Ramírez Figueroa, José Luis Flores Valencia, Verónica Guzmán González.

Así como Juan Carlos Andrade Magaña, José Francisco Hernández Rodríguez, José María López Robledo, Eduardo Ron Ramos, Luis Antonio Bravo Plascencia y Julio Nelson García Sánchez.

El Consejo General de este Instituto Electoral aprobó las solicitudes relativas a la inclusión en la boleta electoral de sobrenombres con el que diversos candidatos son conocidos, en el caso de munícipes se presentaron 108 solicitudes de los diferentes partidos políticos.

De la misma manera, se aprobó por unanimidad la sustitución de candidato a diputado por el principio de mayoría relativa formulada por el PRD, Nueva Alianza, Encuentro Social y PAN.

Así como las sustituciones de candidatos a munícipes, formuladas por los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, NA, Morena, Humanista, Encuentro Social y Coaliciones PAN-PRD y PRI-PVEM.

En la misma sesión extraordinaria, se aprobó el registro de la empresa denominada «Instituto de Mercadotecnia y Opinión, S.C.» y «Laboratorio Estratégico de Marcas, S.C.» , para llevar a cabo y publicar estudios de opinión, encuestas sobre la intención del voto de los ciudadanos, sondeos o conteos rápidos.