Ancelotti asegura tener la mejor plantilla del mundo

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, huyó del mensaje victimista por las importantes bajas que sufre para la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, y sin poder contar con Marcelo, Bale, Modric ni Benzema, aseguró que tiene «a la mejor plantilla del mundo»

Repitió un mensaje continuamente en sala de prensa, sin querer dar pistas del once que alineará en una situación de emergencia y transmitiendo tranquilidad al madridismo. «Voy a poner el equipo mejor para intentar jugar como en el partido de ida», fue la frase que repitió hasta en cinco ocasiones en su comparecencia Ancelotti.

«He dicho muchas veces que tengo a la mejor plantilla del mundo en mi opinión. Creo que es importante centrarse en los jugadores que van a jugar y no en los que no van a hacerlo. Por eso tengo mucha confianza en ellos y lo vamos a hacer lo mejor posible», dijo.

Sin el brasileño Marcelo por sanción ni los lesionados el galés Gareth Bale, el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema, el técnico madridista no dio nombres de sus sustitutos pero mostró su total tranquilidad. «Los jugadores que voy a poner tienen ganas, están bien físicamente y frescos».

«Tenemos que convivir con las lesiones, las hemos tenido en los meses pasados o en partidos importantes del año pasado, en semifinales sin Bale o una final sin Cristiano y otra sin Xabi Alonso. Convivimos con esto, no nos va a perjudicar la confianza que tenemos en este partido. El equipo está bien, la plantilla está fresca y los que van a jugar van a por todo», manifestó.

Descartó el técnico madridista modificar su dibujo táctico y poder juntar a sus tres centrales de inicio en el once. «El dibujo no cambia, voy a poner el mejor equipo para ganar este partido».

«Estamos preparados para todo, entrenar los penaltis me parece muy complicado porque es un problema psicológico ambiental y no se puede hacer con el ambiente que habrá en el partido, pero estamos preparados si llegan», agregó.

Al seguidor madridista le mandó un mensaje directo Ancelotti. «Tenemos la misma ilusión y ganas que los aficionados del Real Madrid para ganar este partido. Todos juntos lo vamos a conseguir».

Y reflexionó sobre el hecho de que esta temporada en siete enfrentamientos ante el Atlético de Madrid no hayan sido capaces de vencer en ninguno.

«No hemos ganado porque el Atlético es muy fuerte, tiene una solidez defensiva que está entre los mejores equipos del mundo y nos cuesta mucho buscar solución para marcar goles. Lo que hicimos en la ida nos da confianza. Es lo mismo que tenemos que hacer mañana sin prisa, concentrados. Tenemos muchas trayectorias para ganar», opinó.

De su rival destacó especialmente al francés Antoine Griezmann. «Ha hecho una temporada muy buena y continua, haciendo muchos goles, acostumbrándose al juego de su equipo. Es un jugador que tenemos que controlar. Es muy peligroso».

Espera Anclotti un «partido igualado y competido en todos los aspectos» y a un Atlético de Madrid «sin prisa de marcar», por lo que aseguró que tampoco la tendrá el Real Madrid. «Tenemos la idea de jugar bien desde el primer minuto hasta el final».

«Tengo una sola idea, poner un equipo que es capaz de jugar como la primera parte de la ida. Es el objetivo y la idea de todos. Toda la plantilla está lista para este partido. No tenemos jugadores importantes pero no cambia nada de lo que tenemos que hacer en el campo. Es imposible que estemos más motivados. Es una gran oportunidad que queremos disfrutar», señaló.

El técnico madridista, que esperaba contar con Benzema, descartó que haya habido errores médicos desde que se lesionase hace una semana hasta que hoy se supo que sufre un esguince de rodilla. «No se ha confundido nadie, ha tenido una lesión el martes, parecía que el viernes estaba bien e intentó hacer trabajo el fin de semana. No mejoró y tiene un esguince de rodilla. Tuvo una lesión bastante seria en el partido de ida».