*.- Se complica la situación del PRI *.- Camacho viene a reforzarlo *.- En las Alcaldías, el quid

Nadie puede negar que se complicaron las cosas para el priísta Juan Manuel Carreras y para otros 6 candidatos del PRI a las  9 gubernaturas a disputarse en las urnas del próximo 7 de junio donde les predicen que de 9, podrían perder 7.
Los responsables tienen nombre y apellido, en cuanto a personas y circunstancias, pero lo cierto es que la debacle de Sonora hizo volver los ojos del CEN del PRI a SLP donde, lo que veían perdido ahora tiene tintes de recuperable-
Toda ésta espiral priísta  en picada no sería tan apabullante si el “Efecto Peña” de hace 3 años, persistiera. Y aunque al Güero Carreras no se le puede adjudicar acto alguno de corrupción pues es público y notorio que siempre ha vivido en la medianía de sus ingresos, debe estar consciente de que arrastra toda la del sexenio de Fernando Toranzo.
Tiene que dar golpe de timón y desmarcarse ya del torancismo (ojalá no sea demasiado tarde) y exigir garantías a sus  aliados partidistas, el PVEM  y el PANAL, porque hasta ahora lo que  se ve es que cada uno jala agua sólo para su molino.
También el gobernador FTF debe  asumir que desde la designación de Carreras su mandato terminó y dejarse de entrometer tanto en la campaña como en la vida y quehacer del PRI.
3ER ESPALDARAZO
Debe considerar aquello de que: “más ayuda el que no estorba”, aunque hay que reconocer que remover a Ueban y a Melgar e Seguridad Pública fue plausible ya que ahora el PAN también tendrá que someter al escrutinio legal a su candidato en Soledad, Juan Carlos Velázquez ¿O que, aquello de “Tanto peca el que mata la  vaca como el que le agarra la pata” no vale para ellos? Quedarán muy mal si se van por la tangente.
Por lo pronto, de manera oficial se ha confirmado para el martes la que será la tercera visita del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz durante la campaña carrerista.
El evento oficial de Camacho Quiroz será el  martes, pero el lunes por la noche cenará en su hotel con un selecto grupo de liderazgos a los que volverá a pedir el respaldo, lealtad y voto para El Güero Carreras, restañando heridas remanentes de los procesos internos y la imposición de torancistas en todos los niveles, ya que muchos dicen que sí, pero por debajo del agua trabajan para Sonia o para El Calolo.
Y es que a 45 días de la elección Juan Manuel Carreras mantiene un empate técnico con Sonia Mendoza Díaz,  la carismática abanderada del PAN a la gubernatura mientras por su lado Fernando, Calolo, Pérez Espinoza trabaja incansablemente en restarle votos al PRI, su objetivo real.
La idea, dicen, es dar la imagen  de que Carreras la tiene ganada, lo que obviamente solo sabremos hasta la noche del 7de junio, pero el caso es que  el güerito está en la pelea donde, tal vez su mayor rival sea la impopularidad del gobernador FTF.
EL DES…ORDEN
En marzo la intención  del voto para Carreras era de  27.7 por ciento y para la primera semana de abril Sonia alcanzó, según Gii360, 29.9 frente a 29 % de Carreras y solo 16 % de Calolo Fernando Pérez Espinoza en intención del voto. Otras encuestas, como la del Universal dan a Sonia 41.2 %, a Carreras el 37% con un rango de error de +-5, lo que advierte un “empate técnico” por lo que la moneda sigue en el aire.
Algo que debería atenderse es el desorden en 43 de los 58 Ayuntamientos, donde los “aliados”  PVEM y PNA van contra los candidatos del PRI solos o aliados al PAN o a los calolistas del PRD como se ve, por ejemplo en Santa María del Río, Aquismón, Catorce, Villa de Reyes, Tanquián, Santa  Catarina, Rioverde, Santo Domingo, Xilitla, Matlapa, Moctezuma, Huehuetlán o Villa  de Arriaga, donde por segunda vez consecutiva PNA y el Verde se volvieron a aliar con el PAN, PRD, PT y PMC para frenar al  priísta Armando Bautista Abad, del Movimiento Antorchista que hace 3 años la perdió frente al mismo bloque.
En Valles, la vox  populli dice  que  la gente de la panista Socorro Herrera votará por Jorge Terán del PRI-PVEM-PNA y los de éste, no van a votar por  Carreras sino por Sonia Mendoza. ¿?
Para diputado federal la ”cargada” anda con el ex Verde Alfonso Díaz de León Guillén quien podría derrotar al ex secretario general de gobierno Cándido Ochoa Rojas. Y así por el estilo,  los demás Distritos.
XAZ Y LAS REDES
Y, no sin antes consignar que en su visita al Barrio  de Tlaxcala el candidato  del  PAN  al ayuntamiento de la capital se convirtió en el  primero en llegar hasta “el Callejón”, la zona más peligrosa del añejo Barrio,  donde platicó con los  chavos de  la banda a los que presentó el programa “Rescatando Mi Barrio”, para modificar su entorno de manera más positiva. También es el que más contacto permanente tiene con la ciudadanía a través de las redes sociales Facebook, You Tube, Twitter, Instagram y Google, donde lo puede encontrar  como Xavier Azuara SLP, así como que será el próximo miércoles  29 cuando el rector Manuel Fermín Villar Rubio rinda su 3er Informe de actividades al frente de la UASLP en el Centro Cultural Bicentenario de la Máxima  Casa de Estudios Potosina y que antes resolverá si la Unniversiad organiza un debate entre los candidatos; aquí nos  leemos el próximo miércoles.