Los hábitos que ponen en riesgo tu vida

Cuántas veces te has mordido las uñas o saliste de casa sin desayunar?. Aunque estas acciones a veces se consideren insignificantes, podrían dañar tu salud.

Morderse las uñas: El hecho de morderte las uñas sin darte cuenta te puede causar infección en la piel y la fomenta la aparición de bacterias en tu boca.

Tomar agua en exceso: Todos sabemos que tomar agua es algo saludable, pero beberla de manera excesiva puede causarnos inflamación en el cerebro. Además, los riñones no son capaces de eliminar tan rápido el exceso de líquido.

Tomar jugo de frutas: Los jugos de fruta naturales siempre son buenos para la salud. Sin embargo, al momento de tomar los artificiales debes hacerlo en pequeñas cantidades, pues el azúcar que contiene es excesivo.

Rechinar los dientes: Realizar esto puede ocasionar tendinitis en la mandíbula, desgaste y eliminación del esmalte dental. También puede llegar a originar algunos dolores de cabeza.

Tomar vitaminas de más: Es importante tomar suplementos vitamínicos, pero lo ideal es preguntarle al médico cuáles exactamente necesitas. El exceso de minerales y vitaminas puede dañar tu cuerpo.

No desayunar: El desayuno es muy importante. Dejar de hacerlo hará que estés sin energía y con mucho cansancio durante toda tu jornada. Ahí adquieres las proteínas necesarias para todo el día.

Dejar de dormir para ejercitarte: Si bien el ejercicio diario es bueno para la salud, no debes de dejar de descansar tras hacerlos, pues el cuerpo humano siempre necesita horas de sueño y descanso.

Renegar: El hecho de estar molesta o renegar mucho te puede llegar a causar endurecimiento de las arterias cerebrales, lo que llega a disminuir la capacidad mental.

Basarte en las calorías de un alimento: Al momento de comprar un alimento, no siempre te debes fijar si éste es de «dieta» o «bajo en grasas», pues en algunas ocasiones éstos están hechos con una gran cantidad de productos químicos.

Estar mucho tiempo sentado: No debemos llevar una vida sedentaria. Si trabajamos sentados durante todo el día, busquemos un tiempo para salir a caminar por 10 minutos. Esto puede aumentar el riesgo de obesidad.