Fortalezca su autoestima

El sIndrome de la amargura

La amargura es el estado airado del corazón y del espíritu de una persona que ha guardado un profundo resentimiento y se ha rehusado a perdonar

La amargura, puede transformar el carácter de una persona y su comportamiento reflejará negativismo, dureza, severidad, rencor y odio. ¿Conoce usted gente así?
La amargura se refleja en la persona que carga sobre sus hombros estas características dañinas y es una amenaza no sólo para su desarrollo emocional, sino para todos aquellos que le rodean, ya que la persona puede ser contaminada por esa persona amargada. Cuando una ofensa, una traición o una desilusión llena el corazón de una persona, puede afectar en forma negativa los sentimientos, pensamientos y acciones, transformándolo en una persona infeliz, resentida, atormentada y frustrada. Esta persona no se da cuenta de los daños que pueda estar causando a los demás, a través de sus palabras, acciones y actitudes.
Esto le lleva a desconectarse de la gente y no considerar los sentimientos de los demás.
Algunos de los síntomas de una persona amargada se puede reflejar en su área, física, emocional y espiritual. Síntomas físicos: Alta presión arterial, desórdenes estomacales, problemas intestinales, insomnio, enfermedades cardiacas. Síntomas emocionales: Ansiedad, amargura, depresión, temor, inseguridad, preocupación. Síntomas espirituales: Pérdida de la visión de la vida, pérdida de su propósito, pérdida de la fe.