Ver mucha televisión aumenta el riesgo de padecer diabetes

Según el estudio de la Universidad de Pittsburgh publicado en la revista de la Asociación Europea para el estudio de la diabetes, ver televisión también puede tener efectos nocivos para la salud, porque cada hora que pasamos frente al televisor aumenta un 3,4% el riesgo de padecer esta enfermedad.
Este estudio reclutó a 3.234 adultos estadounidenses con sobrepeso de al menos 25 años de edad, con el objetivo de retrasar o prevenir la diabetes tipo 2 en personas de alto riesgo, ya sea con un fármaco o la intervención en su estilo de vida.
La investigación dividió a pacientes en tres grupos, a los que se les aplicó placebo, metformina (un fármaco contra la diabetes) y un estilo de vida saludable con el objetivo de prevenir la enfermedad.
Los tres equipos veían televisión 40 minutos diarios aproximadamente. El estudio comprobó que aquellos que habían prevenido la diabetes habían mejorado su estilo de vida, pasando menos tiempo frente al televisor en un promedio de 37 minutos menos al día.
En tanto, los que tomaron placebo y los que menos cambiaron sus hábitos solo redujeron el consumo de TV en seis minutos al día.
Después se analizó la relación entre el sedentarismo y la televisión comprobando que las posibilidades de desarrollar diabetes son un 3,4% más altas por cada hora que pasaron viendo televisión.
Un plan que busque mejorar el estilo de vida e incorpore como objetivo específico disminuir el tiempo de sedentarismo podría resultar en mayores cambios y beneficios para la salud de las personas.