Ultimos minutos, tiempo letal en Clásicos Regios

En el beisbol, la séptima entrada es etiquetada como el fatídico séptimo inning, como el episodio en el que ocurren cosas buenas para un equipo y malas para el otro, en la historia de los Clásicos Regios, también hay un tiempo letal.
A lo largo de 103 enfrentamientos, hay un lapso de tiempo donde caen los goles: en los últimos 10 minutos reglamentarios, pero sobre todo faltando cinco para finalizar el encuetro.
Y es que del minuto 86 al 90’ de los Clásicos, han caído 26 goles, 14 de la autoría del Monterrey y 12 de Tigres, convirtiendo este período en el tiempo letal, le siguen del 61’ al 65’ con 20 dianas, 21’ al 25’ y 81’ a 85’ con 19 en cada lapso. Si los encuentros los dividimos en lapsos de 10 minutos, la estadística refleja que continúan frágiles las defensas en los últimos minutos, ya que del 81’ al 90’ se han enviado 45 balones a la red, 22 de los albiazules y 23 de los felinos.
Mientras que en los primeros cinco minutos es cuando menos goles caen, pues hasta el momento únicamente se han concretado seis, tres de cada equipo.
Incluso, aunque se tomara en cuenta episodios de 10 minutos, los primeros siguen como los bajos, ya que del 1’ al 10’ apenas han caído 15.
Lo que no se puede dejar a un lado, es que en estos juegos se han dado anotaciones en tiempo de compensación (o extra), y esto ha pasado siete veces, tres con La Pandilla y cuatro con Tigres.
A lo largo de estos duelos norteños, únicamente en tres minutos no ha caído ni un gol, esto es en el 1’, 7’y 51’. También existen minutos en que los goles han sido concretados en más ocasiones, siendo en el 69’ cuando más anotan, ya que en ese han propinado ocho dianas, cuatro de Tigres y cuatro de Rayados.