Se realizará el Primer Festival de Danza Callejera Tonio Torres

En rueda de prensa ante los diversos medios de comunicación, el director general del Centro de Investigación y Documentación de la Danza Carlos Ocampo, licenciado Juan Carlos González Islas, acompañado del maestro Tonio Torres y de la maestra Guadalupe Orellana Lastre, directora de Nucleodanza, presentaron los detalles del Primer Festival de Danza Callejera Tonio Torres, que se realizará del sábado 25 al miércoles 29 de abril de 2015, en donde artistas de cuatro Estados rinden homenaje a Tonio Torres.
Dentro de los objetivos del CIDD Carlos Ocampo se encuentra la divulgación de la danza en todos sus géneros, es por ello que en este proyecto se pretende rendir un homenaje en vida al potosino Tonio Torres. Y es precisamente que la particularidad del Festival pretende retomar el exitoso Festival de Danza Callejera que se realizó en la década de los ochenta en la capital potosina.
Para la Primera edición del Festival de Danza Callejera Tonio Torres, se presentará lo mejor de la danza contemporánea mexicana, con grupos como Barro Rojo Arte Escénico con la dirección de la maestra Laura Rocha; Modulo Danza Contemporánea con la dirección del maestro Alejandro Schwartz Hernández; Proyecto Coyote con la dirección del maestro Arturo Garrido; Aletheia Cuerpo Escénico de México con la dirección de la maestra Bárbara Alvarado; Ciudad Interior con la dirección del maestro Alejandro Chávez; Iguana Blanca Experimento Escénico con la dirección de Miguel Baltazar, y por supuesto los anfitriones Nucleodanza con la dirección de la maestra Guadalupe Orellana.
Además de las presentaciones en la capital potosina que tendrán como sede el Jardín de San Juan de Dios y la Plaza de Armas, se tendrá una extensión a dos municipios: Salinas de Hidalgo y Ahualulco.
Las funciones dancísticas se llevarán a cabo a partir de la tarde del sábado 25 de abril de 2015, con la apertura de la fiesta de la danza a cargo de Barro Rojo Arte Escénico, Proyecto Coyote, Nucleodanza, Módulo y Ciudad Interior. Además de las funciones se tendrá la presentación de dos libros: Barro Rojo Arte Escénico (1982-2007) La izquierda de la danza contemporánea mexicana de la autoría de Juan Hernández Islas, así como Reflexiones sobre la danza escénica contemporánea de José Antonio Torres Hernández, ambos libros serán presentados el domingo 26 de abril de 2015 a las 13 horas en el salón de cronistas del Palacio Municipal.
La fiesta de la danza concluirá en el marco del Día Internacional de la Danza, a llevarse a cabo el día miércoles 29 de abril de 2015 a las 20 horas con la presentación de Aletheia Cuerpo Escénico de México, con la dirección de Bárbara Álvarado con una danza realizada exprofeso para tener la participación del homenajeadoTonio Torres.
Toda la programación puede ser consultada en la red social de Facebook: CIDD Carlos Ocampo y en el correo ciddcarlosocampo@outlook.es