Resultados de exámenes de confianza serán reservados: PRI

La dirigencia nacional del PRI fue la primera en presentarse a los exámenes de confianza que se aplicarán a todos los candidatos a puestos de elección constitucional, y los resultados serán reservados por tratarse de datos personales que la ley protege, informó el secretario Jurídico del CEN priista, Sadot Sánchez Carreño.
Dijo que se ha aplicado exámenes de iris de ojo, sico mét rico y toxicológico, y al efecto se han contratado empresas que aplican procedimientos por arriba de los estándares internacionales.
De igual forma, los nombres de las empresas que llevan a cabo los exámenes se mantienen en reserva hasta que haya concluido el proceso de exámenes en la ciudad de México y en localidades del país, en las que se considere oportuno para dar continuidad a las campañas. Uno de los exámenes se conoce como «la prueba del engaño» y analiza el comportamiento del iris del ojo y detecta respuestas falsas con 85% de efectividad. Se aplica en 50 minutos con seis interrogatorios de 12 a 16 preguntas.La prueba toxicológica mide cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos, a partir de una muestra de saliva de la persona.
La prueba sicométrica busca evaluar la aptitud el candidato respecto de si lealtad, integridad y compromiso.
y se aplican dos valoraciones: una ofrece un puntaje de riesgo potencial del candidato evaluado a cometer delitos laborales, y la segunda mide la probabilidad de un candidato a desempeñarse en forma deshonesta dentro del ámbito laboral.

Sadot Sánchez indicó que los candidatos que sean electos, al acceder al cargo, particularmente los diputados federales estarán obligados a presentar tres declaraciones al partido, patrimonial, de impuestos y de intereses.