Respalda el CCDE cambios en el área de seguridad

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, respaldó los cambios en el área de seguridad de Gobierno del Estado, sin embargo, pidió que se garantice la seguridad de los potosinos y que los cambios que se realicen no perjudiquen esta área tan sensible para la ciudadanía.
“Los cambios se producen en una coyuntura política y tras la revelación de audios que implican a uno de los mandos policiacos removidos de su cargo, por lo que el poder Ejecutivo deberá explicar con claridad el origen de estos cambios y que se informe sobre las investigaciones que hay sobre estas acciones”, indicó.
El líder empresarial puntualizó que a un mes y medio de las elecciones, los nuevos funcionarios deben ponerse a trabajar inmediatamente y que el proceso electoral se realice en completa paz.
“Como empresarios exigimos resultados inmediatos en la seguridad, no podemos dejar de lado que los cambios se dan tras un escándalo político en donde los únicos perjudicados somos los ciudadanos, que desconocemos las intenciones de filtrar estos audios, así como la ilegalidad de haber grabado las conversaciones”, afirmó Jaime Chalita Zarur.
El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico dijo que la entidad lo que más necesita es estabilidad política, para que de ello, se deriven nuevas inversiones y las ya existentes se mantengan estables.
“A la fecha, las condiciones políticas de San Luis Potosí no son las idóneas, por un lado hay crímenes políticos en la zona Huasteca, mientras que ahora se producen estas revelaciones de audios que culminaron con el cese de jefes policiacos”, puntualizó Jaime Chalita Zarur.