Regresa «Hydra+Microcoleccionismo» al Corredor Roma-Condesa

El proyecto Hydra Plataforma Fotográficainaugura este sábado a partir de las 12 del día, un nuevo espacio y presentan por segunda vez en el Corredor Cultural Roma-Condesa: Hydra+ Microcoleccionismo, una plataforma para acercar la fotografía de autor mexicana actual a nuevos públicos, fomentando la circulación de la obra y nuevas formas de coleccionismo.

Con una curaduría de 38 fotógrafos, Hydra ofrece un panorama de autores con una obra sólida y propositiva que estará a la venta a precios accesibles. Además, la mayoría de los autores estarán presentes durante el evento, y el público podrá dialogar con ellos.

​Algunos de los fotógrafos que participan son Erika Vitela, Roberto Tondopó, Guillermo Serrano, Miguel Ángel Ortega, Jael Orea, Alex Dorfsman, José Luis Cuevas, Koral Carballo, Roberto Camargo, entre otros.

La Hydra es una plataforma liderada por Ana Casas BrodaGabriela González Reyes yGerardo Montiel Klint, que busca generar proyectos relacionados con el medio de la fotografía, basada en la reflexión, diálogo y colaboración entre personas, asociaciones, instituciones y editoriales.

Entre los objetivos más destacados de este proyecto se encuentra el fomento al coleccionismo de fotografía en México.

En su página hydra.com, los creadores explican que con el coleccionismo tienen el objetivo de fomentar la adquisición y circulación de la fotografía y de acercar el trabajo de autores emergentes a nuevos públicos.

Durante el sábado y el domingo de 12 a 20 horas en Tampica 33, se ofrecerá la obra en varios tamaños y en diferentes tirajes, y se realizarán impresiones en formatos mayores sobre pedido; además ofrecerán la opción de solicitar la obra enmarcada en LMI con un costo extra, así como un certificado de autenticidad expedido por Hydra.