La ONU conoce atrocidades cometidas en Siria

Los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas conocieron de primera mano las atrocidades de la guerra en Siria, luego de ver un video sobre el ataque con gas cloro en la ciudad de Sarmin, ocurrido el mes pasado.
Las imágenes muestran los intentos fallidos de los médicos para revivir a tres menores de edad, lo que llegó a conmover a los delegados del Consejo en una sesión a puerta cerrada en la cual analizaron la situación en Siria.
La embajadora est ad unidense, Samantha Power, describió la reunión como «muy emotiva» y dijo que los responsables tendrán que rendir cuentas. El gobierno sirio niega su responsabilidad en el ataque en Sarmin, cerca de Idlib.En declaraciones a la BBC, la cadena de noticias de la televisión británica, Zaher Sahloul, presidente de la Sociedad Médica Americana Siria, quien asistió a la reunión, afirmó que los representantes diplomáticos se vieron profundamente afectados por lo que vieron.«Algunos de ellos estaban llorando. Es evidente que se vieron afectados por lo que han visto en los videos, muchos de ellos hablaban fuera del lenguaje diplomático y muchos de ellos han dicho que esto es indignante y los responsables deben comparecer ante la justicia» , añadió.
Los 15 embajadores escucharon el informe de un médico sirio que trató a las víctimas del ataque con bomba de cloro en la localidad de Sarmin, en el norte de Siria, en el que murieron seis personas, entre ellas tres niños, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazera.El ataque se produjo el 16 de marzo, apenas días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que condenaba el uso de productos químicos tóxicos como el cloro en Siria, y amenazó con una acción militar en caso de registrarse más violaciónes.
Estados Unidos, Reino Unido y Francia acusan al régimen del presidente Bashar al-Assad de utilizar gas de cloro contra los civiles, pero Rusia mantiene que no hay evidencia firme de que Damasco es responsable.
El Consejo de Seguridad se reunió en medio de informes de que el gobierno sirio ha intensificado los ataques aéreos en los últimos dos días en Alepo e Idlib.
matando al menos a 40 civiles.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo el jueves que al menos 120 bombardeos se han llevado a cabo en los últimos dos días, y decenas de proyectiles tierra-aire han sido arrojados en Idlib y en partes controladas por los rebeldes de Alepo.