«Impacto» de dólares para Final Vs. América

Por los cerca de 300 mil dólares que invirtió nada más para encarar el juego de Ida, el Impact Montreal será más que un rival competitivo para el América en la Final de la CONCACAF Liga de Campeones.
El cuadro canadiense se metió en la Final del torneo que da el pase para el Mundial de Clubes y lo hizo como el primer equipo de aquel país en lograrlo, por lo que no escatimará ni en la preparación ni en la inversión que tengan que hacer para buscar el título y el boleto a Japón en diciembre de este año.
El Impact llegó la noche del jueves a la Ciudad de México y lo hizo en un avión privado que trasladó al equipo directamente desde Montreal hasta la Capital mexicana, pues más allá de transportar al equipo también enviaron la utilería para una semana de estancia y hasta los alimentos que consumirán en estos días.
Y es que el Impact no quiere dejar nada al aire ni a la suerte por lo que al plantel que hizo el viaje desde Canadá se le añadió un Chef que estará al servicio del equipo y que preparará todos y cada uno de los alimentos que tendrán para mantener una dieta apegada a las costumbres canadienses y sobre todo que ayude a la aclimatación del equipo a la altura de la Ciudad de México.
De entrada el Impact pagó poco más de 200 mil dólares de la renta del avión, la logística, personal extra de seguridad y el Chef, Mario Di Molfetta.
A ese gasto hay que añadirle el costo del hospedaje por una semana de una plantilla de más de 30 elementos por lo que la inversión final para el juego de Ida que realizó el Impact, es cercana a los 300 mil dólares según aseguró una fuente involucrada en la logística del equipo.
Fueron dos camionetas, sólo de utilería, las que se llenaron para transportarlas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hasta el hotel de concentración desde uniformes, ropa de entrenamiento hasta los alimentos que consumirá el equipo en una semana.
La intención de tener una dieta, traer sus propios alimentos para cocinar e incluso al Chef que preparará esos alimentos tiene que ver con la altura, pues el Preparador Físico del Impact, Paolo Pacione, atribuye a la alimentación gran porcentaje para superar el obstáculo de la altura.
Así, sin escatimar en absolutamente nada, el Impact Montreal ya prepara el duelo de Ida de la Final de la CONCACAF Liga de Campeones ante el América, pues no quieren ser superados en nada que tenga que ver con cuestiones extra cancha.