Hamilton en otro nivel, consigue su cuarta pole en Bahréin

Lewis Hamilton ha demostrado que puede llevar al Mercedes a un nivel superior, inclusive sobre su principal rival y compañero Nico Rosberg.

Hoy ha conseguido su cuarta pole de la temporada en cuatro carreras. El piloto inglés no tuvo rival y firmó una gran vuelta final.

Nico Rosberg no estuvo a la altura y se vio superado por Vettel en la lucha por la segunda plaza. Sensacional el alemán un día más, que mañana seguro que luchará por la victoria en Sakhir.

Cuarta plaza para Kimi Raikkonen, que intentará conseguir su primer podio del año, que sería también el primero desde su vuelta a Ferrari.

Los dos Williams han acabado quinto y sexto. Bottas por delante de Massa. Séptima plaza para Ricciardo. Su compañero en Red Bull, el ruso Kvyat, tiene problemas en su monoplaza y no pudo pasar a la Q2.

No pintan las cosas bien para los Renault este fin de semana. Octava plaza para un sorprendente Hulkenberg, que sacó mucho rendimiento al Force India.

Novena plaza para Sainz, que volvió a superar a su compañero Verstappen. Décimo fue Grosjean. Problemas otra vez para Maldonado, esta vez en el motor. En cuanto a los McLaren, cara y cruz. Alonso consiguió pasar por primera vez en la temporada a la Q2, demostrando que el coche va poco a poco mejorando.

 

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante la calificación en la 11a posición, en un auto que le ha tenido que exigir al máximo, con llantas suaves.

Button, por su parte, no tuvo fortuna y sufrió un problema mecánico que le dejó fuera a las primeras de cambio. Veremos de lo que son capaces de hacer mañana en la carrera.

F1 calificación Bahrain 2015