Gestor cultural potosino invitado por el gobierno de Ecuador

El director del Centro de Investigación y Documentación de la Danza Carlos Ocampo, licenciado Juan Carlos González Islas, fue invitado por la Compañía Nacional de Danza de la República del Ecuador, a compartir sus experiencias y enriquecer la gestión cultural de la Compañía que dirige la maestra María Luisa Gonzá-lez.
El potosino quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del arte y la cultura en el estado potosino, se reunió con el Embajador de Ecuador, Alfonso López Araujo, en la Embajada que se encuentra en la ciudad de México. Durante la reunión a la cual asistió la maestra Patricia Aulestia, prestigiada divulga-dora de la danza en el ámbito internacional, así como la Consejera de la Embajada de Ecuador, Verónica Peña Montero y la tercer secretario, Anabela Meza Cevallos, se dieron a conocer los pormenores de diversas actividades que se emprenderán a través del licenciado González Islas.
El también director general del Festival de Danza Patricia Aulestia, Juan Carlos González Islas, refirió que dentro de la reunión con el Embajador López Araujo, se estableció una alianza para que el Gobierno de la República del Ecuador, apoye incondicionalmente a la realización del Segundo Festival de Danza Patricia Aulestia a realizarse en el segundo semestre de 2015, en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí.
Además del apoyo que otorgará la Embajada de Ecuador, al traslado de la Compañía de Danza Folklorica Tungurahua, que dirige el maestro y doctor Carlos Quinde. Dicha Compañía cuenta con más de 40 años de trayectoria y es considerada una de las compañías más prestigiadas de la República de Ecuador, ya que cuenta con más de veinte giras internacionales.
Además se estableció que en el marco de la visita de la Compañía de Danza Folklorica Tungurahua al Segundo Festival de Danza Patricia Aulestia, se brindará una segunda presentación en la ciudad de México, específicamente en el Centro Nacional de las Artes.
Finalmente, el Embajador de Ecuador, Alfonso López Araujo, reconoció el trabajo que realiza el licenciado Juan Carlos González Islas, en el ámbito del arte y la cultura no sólo en el estado potosino, sino también en el plano internacional, al acudir a Ecuador a compartir sus conocimientos y experiencias ante la Compañía Nacional de la República de Ecuador.