El PRI en campaña desde Los Pinos

Si hace unas semanas los secretarios de Educación, Energía, de Comunicaciones y Transportes, Hacienda y del Trabajo presentaron sus avances en torno a las reformas estructurales empujadas por la Presidencia de Enrique Peña Nieto; con claros visos de hacer propaganda partidista en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora también se abre otro frente para hacer proselitismo disfrazado de evaluación.
La compañía Ipsos-Bimsa, valuó el desempeño de las secretarías de Economía, Educación, Gobernación, Hacienda, Turismo, Salud, e Incluso del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de una encuesta levantada entre el 28 de febrero y el 10 de marzo de este 2015 con el método de la entrevista entre mexicanos con categoría de ciudadanos y esta misma semana se dieron a conocer los datos de dicha medición.
Lo que es más destacable es que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), cuya titular es Rosario Robles, fue la entidad mejor calificada por los encuestados con una de opinión del +40%, le siguen en evaluación efectiva las secretarías de Turismo y Salud; dirigidas por Claudia Ruiz Massieu y Mercedes Juan, respectivamente.
Lo toral no es tanto que si son mujeres las que titulan las secretarías mejor valuadas como se ha hecho saber amañadamente y con un carácter misógino enmascarado.
Lo relevante es que pese a la pobreza social y de oportunidades –no sólo para comer dignamente y de otros aspectos como la educación y el trabajo– extendida en todo el territorio nacional, aun así; la tarea de Robles que tampoco la ha tenido fácil entre sus pares y entre quienes la vieron nacer en la vida política del país, sea la que tenga mayor opinión entre los encuestados.
Habrá que seguir los programas que la SEDESOL mantiene activos con permiso legal de toda índole –constitucional y electoral–, para seguir repartiendo productos y ayudas entre mexicanos en condición vulnerable y de pobreza; mientras que para otros actores políticos, estos días son de franca y total veda electoral.
No es gratuito que esta secretaría, la de Rosario Robles sea la más conocida. Del tamaño de la pobreza nacional es la oportunidad para hacer proselitismo hoy y siempre.
Acta Divina…Durante todo el año, incluyendo el periodo de la veda electoral (del 5 de abril al 7 de junio), la SEDESOL informó que se seguirán repartiendo pantallas digitales para cumplir con el programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Para advertir… Mover a México. ¿A favor de quienes?