Denuncian entrega de supuestos certificados falsos en CBTIS 121

Araceli Ortega Alonso denunció que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio número 121, otorgó más de 100 certificados falsos del nivel preparatoria, como constata el folio E332043.
Detalló que la jefa de control escolar del CBETIS, Judith Portillo Gallardo no acredita desde hace nueve años las materias que se cursan en escuelas adscritas a esa institución, como fue su caso.
Narró que en el ciclo 2005-2006, curso la preparatoria en el Colegio Potosino de Comunicaciones, con un costo de 13 mil pesos en un año y medio, presuntamente porque estaba adscrito al CBTIS.
Sin embargo hasta ahora al intentar registrar el documento en para ascender en su trabajo, se encontró con la sorpresa que el certificado tenía problemas de validez por lo que sería demandada.
Ante ese escenario recurrió a la escuela en la que curso los estudios, la cual porciento había cambiado de dirección, siendo que el director Juan Manuel Palomo, le solicitó fuera por su reposición de certificado al CBTIS.
Así en el CBTIS 121 le entregaron un certificado sin contar con la acreditación de maestros ni calificaciones.
“Fui a estudiar al Colegio Potosino de Comunicaciones un bachillerato abierto y al termino me dan mi certificado del CBTIS 121, no había habido ningún problema, pero por un requisito de mi trabajo ahora se me dice que está en duda la autenticidad del documento, entonces yo recurro a la escuela a pedir una constancia con el director Juan Manuel Palomo y me manda con la señorita del CBTIS del 121 de nombre Judith Portillo y resulta que no es cierto que este documento es falos porque aunque el cartón es autentico pero no está sustentado respaldado con los créditos de las materias ni actas de calificaciones de los maestros”, confirmó la denunciante
Agregó “No soy la única porque ahí mismo nos dijeron que son más de 100 documentos emitidos ahí sin ningún documento hay personas que están estudiando incluso en el nivel universitario y no tienen sustento, a quien me escuche que tenga estos documentos le digo que no son válidos, le pido a DGTI que investigue porque ha hecho un daño muy fuerte económico, emocional laboral y desestabilización familiar en mi caso”.
Dijo que es inaudito que el Colegio Potosino de Comunicaciones continúe abierto defraudando estudiantes, en tanto que la corrupción en el sistema educativo una vez más haya sido descubierta.