Dejar ir a Herrera, un error: Caixinha

Pedro Caixinha reconoció que haber dejado ir al delantero de Pumas Eduardo Herrera, quien jugó para Santos Laguna en los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014, fue un error puesto que se trata de un elemento de grandes cualidades y que hoy en día sería de gran ayuda en la Comarca Lagunera.
“Considero que sí, es un jugador que nos aportaría mucho en ese momento, ha evolucionado mucho y es mexicano, es joven, tiene todo el perfil de lo que identifico como un profesional completo y considero que sí, ha sido un error dejarlo salir”.
El estratega confesó incluso haber trabajado de manera especial para tratar de anular al ex santista.
“Es una ventaja conocerlo, creo que el principal punto a su favor es el trabajo que pone en la cancha, no da un balón por perdido, es un jugador que retiene muy bien la pelota, que ataca agresivamente en las zonas de definición, es el conocimiento que tenemos de Lalo y hoy estuvimos trabajando en eso porque Pumas es peligroso en eso”.
Por lo demás, dijo estar listo para visitar Ciudad Universitaria y dar un paso con rumbo a la fase de Liguilla.
“No se asegura pero es un paso importante, esta semana de trabajo ha sido importante y sirvieron para llenar la pila y llegar limpio física y emocionalmente. Hoy afinamos unos detalles para que el equipo esté más compacto, tenemos que seguir con esa humildad de que es un partido importante”.
Oswaldo Alanís viajará a la capital de la república para ser evaluado medicamente de un problema en la espalda baja.
NO CEDERÁ A ABELLA NI A ESCOBOZA A LA SUB-22
Caixinha negó el permiso para sus jugadores Javier Abella y Alonso Escoboza se incorporen a la Selección Mexicana Sub-22 que jugará el próximo miércoles frente a los Estados Unidos. El timonel albiverde basó su decisión en el poco tiempo de recuperación ya que el viernes siguiente tendrá un juego clave en contra de la Universidad de Guadalajara.
“Desde el inicio que llegué se me hacía raro tener que ceder jugadores fuera de la Fecha FIFA, hoy ya no me quiero preocupar con eso, si los jugadores son convocados que estén ahí. Lo que si te puedo decir es que nos llegó la convocatoria para la Sub-22 de Abella y Escoboza que juegan la semana que entra en Estados Unidos pero juegan el miércoles.
“Con 48 horas y jugadores que necesitamos, creen que podemos pasar y que la Selección los tenga mientras corremos el riesgo de no tenerlos, tiene que haber un balance pero la Selección hace su trabajo y nosotros estaremos aquí para apoyarlos dentro de las limitantes naturales”.