Cosas de la Ciudad

AMENAZA.- Amenazan taxistas con una nueva protesta y de nuevo es por el cobro, que consideran injusto por parte de la empresa Neotaxi, les pretende hacer para ajustar el nuevo horario a la tarifa, es decir, para cobrar de día y/o de noche, pues apenas hace dos meses les hicieron ajustes, para actualizar la tarifa y el punto es que se les cobra una cantidad exagerada, en comparación con otras empresas que prestan el mismo servicio, pero Neotaxi es la beneficiada con algo así como una concesión. La protesta pues ya saben que es o a qué se refieren; a un bloqueo de calles. Exigen la destitución del titular de la SCT estatal.
MULTA.- La empresa Aeromar podría enfrentar una multa de hasta 250 mil pesos por no tener posprecios de sus servicios visibles a la vista del consumidor en el pasado periodo vacacional de Semana Santa. Lo anterior lo anunció el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Luis Ruiz Contreras. Pero además de esa aerolínea, también se podrían imponer sanciones económicas a un estacionamiento por el alto cobro de tarifas así como a una tienda departamental por no respetar sus promociones. Las multas para estos últimos establecimientos serían por 35 y 25 mil pesos. Les salió el tiro por la culata al tratar de hacer su agosto en pleno abril.
RECORRIDO.- Xavier Azuara recorrió ahora el Centro de Abastos, para escuchar de viva voz la problemática de locatarios, comerciantes y empleados de ese lugar, la visión con la que hasta ahora ha armado su agenda el aspirante del blanquiazul, lo ha convertido en el candidato «a seguir».
CAMPAÑA.- Con dos semanas de campaña a punto de cumplirse, Xavier Azuara ha demostrado lo que es hacer una verdadera campaña proselitista, su labor en la búsqueda de sufragios para el próximo 7 de junio, según analistas políticos, va viento en popa.
VISITA.-El anuncio de la visita a San Luis de Andrés Manuel López Obrador, programada para los días 16 y 17 de mayo próximo ha puesto en movimiento a operadores de la mayoría de los partidos políticos en la entidad, pues saben que será un parámetro para saber si realmente tiene fuerza Morena, si los candidatos de ese instituto político pudieran sorprenderlos, al menos con sus candidatos a diputados locales y en algunas presidencias municipales. El objetivo de la visita anunciada de AMLO no se oculta; apoyar a los candidatos de Morena. Por cierto, hay que reconocer, Morena no anduvo a la pepena de aspirantes rechazados por otros partidos políticos.
DRENAJE.- Desde hace casi ya dos meses se iniciaron los trabajos para meter o reponer el drenaje, al parecer es para meter nuevo, en la calle Vicente Rivera, justo en donde se instalaba el circo, al parecer ahora van hacer un enorme edificio comercial. Bueno, el punto es que ya llevan un buen tiempo que supuestamente iniciaron la obra para el drenaje, pero parece no tener ningún interés en terminar pronto, pues ya lleva dos meses la zanja y no parecer haber ningún interés en pronto terminar, pese a los problemas, las molestias que ocasiona a transeúntes, negocios y vehículos. A ver si para cuando el edificio comercial esté terminado, también lo está la zanja del drenaje.
ANIVERSARIO.- A partir del proximo lunes 20 de abril se realizarán los eventos conmemorativos del 92 Aniversario del Sistema Educativo Estatal Regular, actividades que comenzarán a las 9 horas, con la Ceremonia de Abanderamiento de los planteles incorporados en el Ciclo Escolar 2014-2015., en la explana de nuestro edificio administrativo.
ASIMISMO.- El martes 21 se llevrán a cabo dos ciclos de conferencias en el Auditorio de la BECENE; a las 10:00 horas «El proceso sistematico de la reflexión compartida en la practica educagiva en la ruta de la mejora escolar» y a las 18 hor as, «Una mirada a la enseñanza de la historia en las escuelas de educacion primaria en San Luis Potosí» Para cerrar los festejos el miercoles 22 de abril en punto de las 18 horas se llevara a cabo la Ceremonia Solemne en el Teatro de la Paz.