Urban y Melgar salen de la DGSPE y SSP, respectivamente

Por instrucciones y en uso de las facultades que tiene el Titular del Poder Ejecutivo, Fernando Toranzo Fernández, ha dispuesto la remoción del Director General de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo, así mismo, ha solicitado ante las autoridades competentes, se inicie una investigación sobre los hechos que han sido del conocimiento público.

Lo anterior lo dio a conocer en un comunicado el Secretario General de Gobierno, Eduardo González Sierra

En virtud de lo anterior, dice el comunicado, informo que el Comandante Juan Herrera Uresti, Director de Operaciones de la Corporación, estará como Encargado de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado a partir de este momento.

Por otra parte, el Gobernador del Estado ha tenido a bien aceptar la renuncia del Maestro Joel Melgar Arredondo quien hasta el día de hoy se venía desempeñando como Secretario de Seguridad Pública, destaca el comunicado.

En su lugar, como Encargada de dicha Secretaría asume esta responsabilidad, la licenciada María Concepción Tovar Monreal, quien se desempeña como Directora General de Prevención y Reinserción Social perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública.

El Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, reitera una vez más el compromiso de los potosinos de preservar el Estado de Derecho y exhorta a todos los actores de la sociedad, a mantener el clima de tranquilidad en el proceso electoral, finbaliza el escueto comunidado.