Indispensable comenzar de inmediato a combatir la corrupción: Sonia Mendoza

Organizaciones civiles establecidas y reconocidas deben de tener el apoyo de los tres niveles de gobierno debido a que su apoyo hacia la población es altruista y con la finalidad de mejorar la calidad de vida y lo hacen como una manera de retribución a la sociedad.
Así lo manifestó la candi-data a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, quien sostuvo una reunión con los integrantes de los diferentes Clubes Rotarios de San Luis Potosí, quienes la invitaron para escuchar sus propuestas de gobierno.
Los rotarios le explicaron a la abanderada panista su trabajo en favor de los grupos vulnérales y que requieren del apoyo en los rubros de salud, educación o atención especial a personas con discapa-cidad.
Los presidentes de los rotarios potosinos, en la voz y representación del Ingeniero José Cardona Gonzalez, señalaron que su asociación brinda el apoyo a aquellos grupos de personas que lo requieren y lo que ellos recaudan a través de eventos sociales, así como aportaciones de los miembros sirve para llevar a cabo acciones muy específicas en lo que se refiere al desarrollo social.
En sus propuestas señalaron que la educación es muy importante, pues las generaciones futuras deben estar mejor preparadas, para hacer más competitivo el estado eso ayuda a tener mejores oportunidades y también a detonar la economía, además de que otro rubro importante es la salud y más en el sentido preventivo como la detención oportuna del cáncer.
Sonia Mendoza en su intervención dio a conocer sus propuestas, el resultado del primer foro de consulta ciudadana para la integración de su Plan de Gobierno, así como las acciones a realizar al comenzar su administración en donde destaca que de inmediato enviará la iniciativa para crear la Fiscalía Anticorrupción.
“Es indispensable comenzar de inmediata a combatir la corrupción, los actos indebidos al ejercer el servicio público, además de trasparentar todas las acciones de gobierno, con lo que ayudará de inicia a ejercer una buena administración que es lo que le urge a San Luis Potosí”.
Mendoza Díaz se comprometió a brindar su apoyo a las organizaciones civiles como es el Club Rotario que se encuentran perfectamente organizados, tienen un plan de trabajo definido y lo más importante en favor de la población y de aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, y mantienen su convicción de que nos es asistencialismo es una ayuda que debe ser aprovechada.
Por último, la abanderada albiazul Sonia mendiza Díaz aseveró que su compromiso con las organizaciones civiles organizadas y de servicio, será de ayudar para que sigan con su ayuda, “insisto no necesito firmar compromisos para cumplir, mi palabra vale y en el momento de ejercer el gobierno a partir del 26 de septiembre junto con este tipo de organizaciones buscaremos salir del atraso en el que se encuentra San Luis Potosí”.