Exhortan a extremar precauciones para evitar enfermedades y propagación del dengue

Ante las altas temperaturas y lluvias repentinas que se presentan en San Luis Potosí, el diputado Francisco Javier Tobías Azúa exhortó a la población en general a extremar precauciones para evitar enfermedades, principalmente la propagación del dengue.
“Un problema que se ha generalizado es el dengue, que se puede presentar debido al vector que tiene un mosquito; esa era una enfermedad exclusivamente de costas, pero ya no lo es, se vino al interior del estado, a la Huasteca, y está en cualquier lugar y en cualquier época, por la mutación que ha registrado”, expresó.
Indicó que lo importante para la población es saber que “donde hay agua encharcada, botellas, incluso fichas volteadas, todo donde se pueda incubar el mosquito, ahí se va a procrear y es peligroso”.
La Secretaría de Salud tiene programas específicos para evitar esta problemática, pero también lo importante es llamar a la población a que mantenga la higiene, sobre todo en los sitios con humedad que es donde los mosquitos ponen sus larvas, que son de mucho peligro para las personas”.
Dijo que los cambios de temperatura, el calor y las lluvias, pueden desencadenar en enfermedades respiratorias, por ello es importante cuidar sobre todo a niños y adultos mayores, que son los más vulnerables.
El legislador consideró que evitar este tipo de enfermedades “es responsabilidad de todos, las autoridades tienen sus programas de difusión y lo hacen correctamente, pero todos tenemos que contribuir sobre todo para evitar el dengue, ya que ha estado lloviendo y haciendo calor”.